Consejos para viajar a Cuba a lo ¡SUPER BARATO!
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Compartiré mis impresiones generales de un reciente viaje a Cuba. En esta publicación - principalmente mis sentimientos y retrogusto. Lo que me sorprendió parecía inusual, o viceversa, coincidía con las expectativas. En total, anotó hasta 30 puntos.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
La primera semana en Cuba estuvo acompañada por un creciente desconcierto. Todos, absolutamente todos los que tenían al menos alguna idea de la isla o que ya la habían visitado, insistían constantemente en que cada cubano que se aproximaba trataría constantemente de criarnos para algo. La realidad resultó ser más como una broma barbuda: "Cuando era niña, me dijeron que me ofrecerían drogas en la calle, sexo y alcohol ... ¡¿Dónde están todas estas personas ?!” Por cierto, si alguien está interesado en la respuesta, la tengo, toda esta gente. en la habana Y dado el hecho de que salimos de La Habana en los últimos días, los hineteros locales no pudieron estropear las impresiones ya establecidas del país.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
El cielo El cielo El cielo El cielo El cielo Puedes admirar el cielo cubano para siempre. Siempre es hermoso y siempre, a su manera. Uno de los pasos más inteligentes de mi parte para prepararme para el viaje es comprar un filtro polarizador.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Caminando por la ciudad, asegúrate de mirar tus pies. En Camagüey, fui interceptado un par de veces literalmente un segundo antes de caer en una escotilla abierta. Y en la misma Habana, las calles están llenas de perros y cagan en cualquier parte.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
En los informes que leí antes del viaje, muchos fotógrafos se quejaron de que era imposible disparar a la gente en las calles; dicen, los modelos involuntarios se dan cuenta de este hecho de inmediato y comienzan a exigir dinero. Digamos: todo esto es una tontería y una tontería. Gente común: dispara todo lo que quieras, absolutamente tranquilo sobre esto. Cuando preguntas si puedes capturarlos, nadie se niega. Durante todo el viaje, solo un par de personas dejaron en claro que no querían entrar en el encuadre. Algunos les piden que se hagan una foto.
Aquí, sin embargo, está la trampa. Si esta oferta fue recibida en las calles de La Habana, realmente estarán pidiendo dinero. Todas estas maravillosas ancianas con cigarros, sin las cuales no se puede hacer un solo reportaje fotográfico desde La Habana, es un señuelo y así ganar. Y sin ellos, cualquier cuerpo que muestre un "clic-clic" en la calle lo hace únicamente por interés mercantil. Pasado tal simplemente pasó. En cualquier otra ciudad, todo es del corazón.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Si es autopropulsado para salir de La Habana, al menos el nivel mínimo de dominio del español es altamente deseable. Sin ella, puedes, por supuesto, pero todo se complica considerablemente. Las realidades son las siguientes: a más de 3,000 kilómetros de nuestro rally de motor, casi no había gente que pudiera decir nada en otros idiomas. Por supuesto, cualquier texto escrito, ya sea un menú de un restaurante o información de tráfico, está exclusivamente en español.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Los médicos cubanos justifican su fama. Después de haberme caído envenenada durante dos días, pedí ayuda y me puse de pie por la noche.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
La comida en Cuba es original. No he comido tales frutas durante mucho tiempo. Todo natural. Las langostas y otros mariscos son un sueño. Pero ahora están preparados, por regla general, muy mal. Según mis sentimientos, la mayoría de las veces salados sin piedad. Las porciones al mismo tiempo (si come en la caja) a veces alcanzan tamaños bastante monstruosos. Por ejemplo, en Camagüey, me prepararon para cenar alrededor de un kilogramo de langostas (y carne pura, sin conchas), ¡y este no fue el único plato! No vi especias, salsas, ketchups en casi ninguna parte. Entonces, si tu vida sin condimento no es dulce, tiene sentido llevarla contigo.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Mojito en Cuba difiere radicalmente de lo habitual para los europeos. Pero casi no hay diferencia con el hecho de que me estoy molestando en casa de humor. La principal diferencia es que, en lugar de llenar la mayor parte del vaso con hielo finamente batido, está lleno de ron. La concentración de alcohol está fuera de escala.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
La fijación de precios centralizada es bastante agradable. Si una botella de un cuarto de litro de ron Havana Club de siete años cuesta 6.75 kuk, entonces cuesta mucho en todas partes: en una tienda, en una gasolinera, en un club, en un restaurante. Teóricamente, teniendo en cuenta el hecho de que el surtido es el mismo en todas partes, el conocimiento de los precios puede ser útil cuando no hay etiquetas de precio (y esos lugares a veces se cruzan y se vuelven a dar al cliente).
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Los caminos, contrariamente a nuestros temores, son bastante decentes. Al menos todas las pistas principales están en muy buenas condiciones. Por otro lado, si golpeas el mal, entonces asegúrate de que en algún momento se volverá desagradable, si no impasable. Un par de veces todavía teníamos que dar la vuelta y buscar un desvío. Por cierto, por esta razón nunca llegamos a Santa Clara, lo que personalmente me molesta un poco.
La policiaEn las ciudades es mucho, en la misma Habana está literalmente en cada esquina. Sin embargo, la actitud hacia los turistas es más que leal. Durante nuestro rally motor, fuimos detenidos por violaciones bastante serias tres veces. Cada vez que fueron amenazados con un dedo, prometieron 60 kukas de una multa si no tomábamos el camino de la corrección, pero como resultado fueron liberados en los cuatro lados. Dado que la policía local no tiene medidores de alcohol ni radar (según los rumores), no puedo imaginar cómo otros turistas logran cobrar multas.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
En general, la actitud hacia los turistas es mayormente benévola. Aproximadamente, en cuanto a las vacas sagradas: es posible y necesario ordeñar, ofender - no-no.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Un tema aparte - los baños. Primer chiste: en público (ya sea que te encuentres en la oficina de una agencia de viajes, un restaurante pretencioso, un club nocturno, cualquier otra cosa) nunca hay papel higiénico. Excepción - hoteles de la red de cuatro estrellas. Hay un pedido completo con papel, incluso en baños públicos.
Broma dos: no hay pinceles por ningún lado. Y si en muchos bancos o en hoteles a menudo hay una ducha al lado y puedes usarla, entonces es completamente incomprensible cómo limpiar el resto de los lugares.La tercera broma: si hay un baño público en algún lugar (¡no importa dónde, en un restaurante, en un club, incluso en un aeropuerto internacional!), Un cuerpo de alojamiento del personal necesariamente se materializará junto a él y recogerá todas las monedas. Miré lo que la gente local dejó atrás, también, comenzó a deshacerse un poco (sin embargo, si no se da nada, nadie insiste). En algunos casos, pueden repartir un poco de papel higiénico debajo del piso, especialmente cuando las chicas glamorosas en mini y tacones se alinean con la abuela en la entrada de la fila para el papel. Por cierto, en los restaurantes que están listos para la vida, puedes sacar las servilletas de las mesas.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
En general, los problemas de plomería en Cuba son particularmente agudos. Ducha normal vista solo en hoteles de cuatro estrellas. Una u otra broma siempre estuvo presente en la caja: o el agua apenas fluía, o no había calor por la palabra "absolutamente", o el drenaje apenas funcionaba, o el calentamiento fue realizado por una boquilla eléctrica especial que, al tratar de regularla, estaba ligeramente golpeada con la corriente. Es más fácil decir que en el checkout pasé todo el viaje frío. Sin embargo, teniendo en cuenta el calor local, me dio mucho placer, así que realmente no hay nada de qué quejarme.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
La actividad solar es una locura. No habiendo manchado con cremas de antemano, ni siquiera nos cuidamos durante unos minutos. Debido a que nunca se han quemado. Pero los turistas con peeling de piel en hoteles con todo incluido tuvieron tiempo para ver mucho.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
El país, por cierto, no es barato. Entrada a las principales atracciones turísticas en el rango de 5 a 10 dólares. Todo tipo de cosas en tiendas como cerveza, cola o helados, incluso un poco más caros que en casa. Y en la misma Habana, alguien trató constantemente de atajar o exprimir la rendición (que no se observó en absoluto en la provincia).
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Otro momento incomprensible para mí para un país que está desarrollando activamente un destino turístico es la situación con todo tipo de productos de souvenirs, simplemente catastróficos. La elección es bastante escasa, en todas las ciudades absolutamente idénticas y en la mayor parte de la calidad repugnante. Trabajo muy duro, en todas partes queda el pegamento, recogido torcido y torcido. En general, incluso si el ojo se fija en algo, es suficiente tomar el objeto que te gusta con las manos, para que el deseo de comprarlo desaparezca de inmediato. Quizás la única opción para encontrar algo digno sea pasear por los talleres de artistas locales, hay algunas obras muy decentes.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Si desea un descanso de las noticias e Internet, Cuba es exactamente lo que recetó el médico. No hay 3G, por supuesto, no se menciona (al igual que una red celular normal, estrictamente hablando: fuera de las ciudades principales, la señal a menudo desaparece). Wi-Fi: solo en hoteles grandes y no en todas partes se puede utilizar. La primera semana se desconcertaron las respuestas a la pregunta sobre la disponibilidad de acceso a la red: "En realidad, la hay, pero hoy ya no funciona, ¡venga mañana!" Luego, por supuesto, cuando descubrió la tecnología, algo quedó claro.
Resultó que en los hoteles suele haber una persona especialmente capacitada que vende la llamada "tarjeta de internet": tarjetas especiales como boletos de lotería (el precio varía de 4.5 a 8 galletas). Bajo la capa protectora "login and password", con la que puedes acceder durante una hora. Entonces, cuando esta persona se va a casa, el Internet termina inmediatamente. Una alternativa es comprar estas tarjetas por adelantado en la oficina del operador de telefonía celular, las de 4.5 son universales. Más costosos, como regla, dan acceso a una computadora estrictamente definida en un hotel en particular. Con tales dificultades para acceder a la red, la brecha de la realidad se completa, casi como en una isla desierta.
Nota: CUC - 1: 1 con el dólar estadounidense, de hecho, es una versión localizada de los dólares.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
El servicio cubano, en su mayor parte, no tiene sentido y es despiadado. Nadie tiene prisa. El almuerzo, sobre las sensaciones, puede llegar en cualquier momento. En la práctica, se ve así: todo parece estar en el lugar de trabajo, pero los clientes están siendo expulsados, dicen "vete, chico, no ves, tenemos un descanso"? Todo muy lento y al mismo tiempo extremadamente formal. Una broma especial: sea lo que sea lo que compre, ya sea una tarjeta postal o una lata de cerveza, todos los artículos de los artículos que se están perforando se delinearán lentamente en un cuaderno o en un pedazo de papel (para que pueda volver a escribirlos en un cuaderno).
Sin embargo, de cada regla hay excepciones. En este sentido, realmente recuerdo un restaurante en la azotea en Holguín cuando había 5 camareros para los tres. Nunca he visto un servicio así en ninguna parte. Por ejemplo, valió la pena solo un pequeño mojito para beber, el ron se vertió en un vaso (para que el hielo no rompiera la proporción). Milagros, y solo.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Lo que merece una mención especial, en las calles (con la excepción de La Habana) es muy limpio. Mientras circulaban por la provincia, nunca dejaron de sorprenderse: las aceras estaban literalmente lamidas, no había motas en ninguna parte, no había basura, no se podían ver colillas de cigarrillos, aunque no había casi ninguna urna, sino todo lo contrario.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Por cierto, la tremenda limpieza y la asombrosa precisión de las ciudades cubanas (en todas partes nuevas baldosas, fachadas restauradas y recién pintadas) está conectada con un curioso matiz: ¡ahora hay toda una serie de aniversarios en la isla, y muchas ciudades celebran 500 años desde su fundación! En consecuencia, las grandes ciudades ahora tienen dos estados: traídos para brillar, o similar a un hormiguero por la mitad con un sitio de construcción. Según tengo entendido, La Habana celebrará su aniversario en 2015 (¡quién va a Cuba, no se lo pierda!), Por lo que ahora las reparaciones están en pleno apogeo.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
En las ciudades más lejanas de La Habana, hay interrupciones en la electricidad. Por ejemplo, cuando estábamos en Holguín, la luz de repente, casi cada media hora (alternativamente en diferentes lugares), se apagó toda la noche. Una situación similar (aunque en menor escala) se observó en Baracoa. Para la gente local, el negocio es claramente habitual: nadie corre en busca de fuentes alternativas de luz, todos esperan en silencio hasta que se enciende el principal.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Huelga decir que, hablando de Cuba, es imposible no mencionar el transporte local. Claramente, la abundancia de exhibiciones de museos en las calles locales no sorprende a nadie. De hecho, toda la isla es un automuseo.Pero lo que realmente me llamó la atención fue el hecho de que en las ciudades provinciales (como Las Tunas, por ejemplo), el transporte principal está tirado por caballos. Lamento un poco que fuera demasiado perezoso para grabar un videoclip corto, cuando un par de minutos de observación pasaron por una docena de carruajes tirados por caballos. En ese momento tuve la sensación de que el tiempo había sido rebobinado hacía cien años.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Todavía bastante sorprendido por algún borrón de espacio personal. Esto se siente especialmente, por extraño que parezca, en la parte histórica de las grandes ciudades: cuando camina por la acera, y la mayoría de las puertas de la calle están abiertas y conducen directamente a las salas de estar. Literalmente: aquí vas por la calle y, a un metro de ti, una abuela se acuesta en la cama de una casa y mira televisión. Esto fue especialmente notable en Baracoa.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Por supuesto, es imposible no mencionar la agitación visual y otra propaganda. Contrariamente a lo esperado, no había tantos carteles y escudos con consignas, incluso me decepcionó un poco. Ciertamente lo son, pero no en todos los rincones. Puedo decir que el simbolismo de los clubes de fútbol en Croacia es mucho más común.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Casi me olvido de las playas. Francamente, yo mismo soy absolutamente indiferente a unas vacaciones en la playa. De la palabra - "absolutamente".Pero en Cuba, intentamos no perderlos, por lo que logramos crear una impresión general, y caímos en el Caribe y el Atlántico (tanto en los centros turísticos como en la naturaleza). Los sentimientos se mezclan. No era muy salvaje, divertido, pero sin mucho entusiasmo y al mismo tiempo no puedo decir que me enganché con los más populares y populares, como Varadero.
Arena dorada, el océano Atlántico - todo está incluido. Pero las interminables filas de hamacas y la abundancia de turistas no permiten deshacerse de la sensación que tuve en el transportador. Por lo que hemos visto, personalmente me gustó más la Playa Pilar en Kayo Guillermo, es hermosa en todos los aspectos. Un poco en las afueras, poca gente y arena blanca pura. Por cierto, ahora el sitio de construcción del siglo se ha lanzado junto a él, por lo que todo va al hecho de que en un futuro muy cercano construirán todo el distrito con complejos y perderán la mayor parte de su encanto para siempre.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
La arquitectura Edificios increíblemente hermosos. Todo es como en una película: los techos de las habitaciones son de 5 a 7 metros de largo, escaleras de caracol estrechas, estatuas en las entradas. Además, casi todo lo que tiene valor histórico está en perfectas condiciones (guardaremos modestamente silencio sobre La Habana).El contraste entre la apariencia de los edificios y la función que les asigna la sociedad es particularmente atractivo: en un lujoso palacio con candelabros y vitrales, puede haber una biblioteca pública fácilmente.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Lo que más sorprendió - muy pocos edificios abandonados. Algunas áreas residenciales, por supuesto, parecen barrios marginales, pero todas las casas son residenciales. De tal manera que las áreas ociosas estaban ociosas, prácticamente nunca se encontraron. Por supuesto, encontramos y subimos algo, pero puedo decir que en Europa hay muchos más edificios vacíos.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
Respecto al nivel general de vida. En impresiones, él es decentemente diferente. Y cuanto más lejos, se vuelve perceptible. Por lo que entiendo, la comunicación con los salarios locales varía de 20 a 60 cocineros por mes. Y 60 es el sueldo de un buen ingeniero. En consecuencia, la mayor parte de la población vive no particularmente rica. Con hambre no dejarán morir, si es necesario, curarán, pero no más. Al mismo tiempo, automóviles como el Audi Q7 con números que no son de gira a veces cruzan las calles. Si tomamos en cuenta que los precios de los automóviles en Cuba son exactamente diez veces más altos que en Europa para los mismos modelos, se puede suponer que las personas viven muy, muy bien.
Vacaciones en Cuba (30 fotos)
El climaEn general, pasamos al momento más desafortunado en términos de clima: a mediados de septiembre. Este es el final de la temporada de lluvias y el punto máximo de la temporada de huracanes (si no tiene suerte). Al parecer, tuvimos suerte. En cualquier caso, no entendimos por qué esta vez no es popular entre los turistas. Casi siempre había el sol, las nubes de luz (una adición bellamente pintoresca), sin viento. Sí, hace calor, sí, está mojado, ¿así que fuimos después de esto?). Todos los días, según lo programado, en la región de los seis hubo un aguacero tropical durante media hora o una hora, eso es todo el inconveniente. De los beneficios, los precios de alquiler de autos y hoteles son mucho más bajos y la ausencia casi total de turistas fuera de las reservas. Belleza
Aquí, tal vez, esto es todo sobre el resto en Cuba.


Video: Vacaciones en Cuba







Related News

Aniversario de los ataques
Encuentro de primavera en diferentes paí
Casos extrañ
Cerca de Groenlandia hay un iceberg rojo brillante pintado por el artista
Disfraz en la ciudad con Liu Bolin
Chistes impresionantes
Nuestro foro Historias virtuales
Abraj Al Beit Towers o Makkah Clock Royal Tower
Milagros bí
La dama será