Harley Davidson Trike - Direct Imports

Triciclo (Triciclo) Harley-Davidson

Esta foto, que ha volado alrededor de las agencias de noticias, fue tomada el 20 de enero de 2009. Cuenta con un desfile dedicado a la primera inauguración de Barack Obama, el 44.o Presidente de los Estados Unidos. La procesión, como veis, es abierta por los motociclistas. Esto no es inusual, siempre sucede. Otra cosa es sorprendente: frente a la "cuña" de la Harley-Davidson estándar con un sidecar, una extraña motocicleta de tres ruedas monta ...
Triciclo (Triciclo) Harley-Davidson

Fue el Harley-Davidson Tri Glide Ultra Classic (FLHTCUTG - según la clasificación interna de Harley). Los colegas de Motorcycle USA lo encontraron después del desfile, tomaron una foto e incluso hablaron con el oficial que estaba a cargo. Entonces, por primera vez, el público en general se presentó al público estadounidense: una motocicleta de tres ruedas de Harley-Davidson. ¡Incluso tengo miedo de preguntar cuánto costó esta presentación la compañía de Milwaukee!

Y así es como se veía esta novedad en el desempeño "civil", y no "policial". Cualquiera podría comprar una "motocicleta de la escolta presidencial". Y luego costaría $ 29,999 a cualquier distribuidor de American Harley-Davidson. Estas motocicletas aún no fueron exportadas.

Pero en realidad estaba lejos de la primera Harley-Davidson de tres ruedas (no digo sobre motocicletas con sidecar, este es otro tema importante). Durante la Gran Depresión en Milwaukee, intentaron desarrollar un vehículo barato de "crisis" para las necesidades de las pequeñas empresas y diversos servicios gubernamentales. El modelo resultante (foto arriba) fue llamado Servi-Car. Se produjo, con cambios mínimos, desde 1932 y ya hasta 1973. Hígado largo!
Pero el Servi-Car más popular adquirido después de la Segunda Guerra Mundial. En América, entonces, solo nació el movimiento de motociclistas y las Harleys de tres ruedas fueron utilizadas con mucho gusto no solo por los pequeños comerciantes, sino también por los veteranos de guerra lisiados y las personas discapacitadas. Aquellos que, por cualquier razón, no podían conducir motocicletas "normales", pero todavía querían unirse a la reunión del motorista.
Por cierto, en Estados Unidos y en la actualidad, los motociclistas más viejos suelen usar los Me gusta, que por razones de salud es difícil de manejar con vehículos de dos ruedas. Recuerde al menos a Pyrmont "Pinney" Winston (el padre de Red y uno de los fundadores del club de motos) de la serie Sons of Anarchy.

Siguiendo a los ciclistas, los triciclos fueron adaptados para sus necesidades específicas por la policía.La foto de arriba muestra el anuncio de la revista Harley-Davidson Servi-Car, de 1959. En ella ves a un policía.
En 1973, debido a la caída de la demanda de un modelo moralmente obsoleto, Servi-Car fue finalmente retirado de producción. Y en 2009, la leyenda decidió revivir. Pero ya en un nivel cualitativamente nuevo.

Y de esta forma, la nueva Harley-Davidson Tri Gide se nos entregó oficialmente. Apareció en los concesionarios el año pasado.
Un dato interesante, en mi opinión, es que el primer triciclo de la nueva generación no fue producido por Harley-Davidson en sí, sino por una compañía de terceros: Lehman Trikes de Dakota del Sur. Esto continuó hasta 2012, cuando, por diversas razones, el contrato entre Harley-Davidson y Lehman Trikes cesó, y la producción de triciclos se transfirió a la planta de Harley en Pensilvania. Allí siguen haciéndolo ahora.

La versión europea del Tri Gide se entrega a Rusia. Se diferencia del estadounidense principalmente en ingeniería de iluminación. La normativa europea no permitía la certificación de un vehículo con tres faros seguidos. Por lo tanto, para Europa, el faro central se cerró con un tapón de cromo.
Sí, casi me olvido de decir: estas fotos y fotos fueron tomadas más lejos por Anya Boyko: ¡una buena chica, una hermosa mujer, una maravillosa fotógrafa y la esposa de mi buen amigo!

Y ahora hablemos de cómo funciona el triciclo de Harley.Toda su parte delantera está prestada de la pesada motocicleta de turismo Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic. La rueda delantera, la suspensión, el guardabarros, los frenos son exactamente iguales aquí.

El tablero de mandos no es diferente.

Todos los controles aquí son totalmente motocicleta.

Bueno, excepto que, con la excepción del freno de mano - freno de mano, o mejor dicho - "nozhnika". Él está debajo del pie izquierdo y yo personalmente no lo noté de inmediato. Bueno, que no estaba apretado.

Asientos del conductor y del pasajero - también de una motocicleta. Por cierto, ambos son muy cómodos. ¡Tanto que en el camino a veces tienes que luchar contra el sueño!

Todas las diferencias detrás. En lugar de la rueda de motocicleta habitual y un par de baúles duros de guardarropa en el triciclo, coloque un puente duro y continuo con dos ruedas puramente de automóvil. Todo este diseño está provisto de amortiguadores de una motocicleta estándar y, de manera constructiva, no se puede deformar en ninguna curva. Las tres ruedas están siempre en el mismo plano, perpendicular a la carretera. Este es el principal problema ... Pero más sobre eso.

El motor 103 aquí también es de Electra Glide. Su volumen de trabajo es de 1.690 cm3 (103 pulgadas, por lo que es el 103). El poder tradicionalmente para los estadounidenses no se informa, pero según diversas estimaciones, es de aproximadamente 80-90 CV.No tanto en el papel, pero de hecho, gracias al enorme par, ¡esto es más que suficiente!

Y un momento más importante: para los primeros modelos del Tri Glide, se instaló un motor refrigerado por aire. Pero cuando en las motocicletas de dos ruedas de la familia Electra Glide cambiaron a motores enfriados por aire y líquido enfriados por Twin, cambiaron el motor y el triciclo. Para no estropear el aspecto clásico, sus radiadores están ocultos bajo los carenados unidos a los arcos. Son claramente visibles en esta foto.
Y en esta imagen es claramente visible el amortiguador de la dirección, que se instala en todas las modificaciones de Trike como equipo estándar. Se necesita aquí. Ahora explicaré por qué.

El rendimiento de conducción de Harley-Davidson Tri Glide es muy específico. Este soy yo (en la foto en persona) afirmando competentemente. Este tipo de dispositivo seguramente será apreciado por los automovilistas que nunca han conducido sobre dos ruedas antes, y serán mucho más desconcertantes para los motociclistas más o menos experimentados. El problema es que el diseño del eje trasero no permite que el triciclo se doble, como lo hace cualquier motocicleta "normal" al ingresar a una curva. Y esto reduce significativamente la estabilidad en los giros, hace necesario reducir la velocidad con mucha antelación y con mucho cuidado, girar el volante en un ángulo pequeño (¡en una motocicleta no hacen eso!).Entonces, estrictamente hablando, necesitamos un amortiguador.

Eso es lo que sucede si pasa con la velocidad de un giro (la foto se encuentra en Internet y no sé quién está tan "descompuesta"). Personalmente, me parece que una motocicleta de dos ruedas es más fácil de conducir y más estable. Sin embargo, esta es una cuestión de gusto.

Pero en general, si tiene el deseo, puede convertirse en un triciclo de casi cualquier motocicleta. Para hacer esto, es suficiente comprar un kit especializado (kit) e instalarlo en lugar de la rueda trasera. En eBay, tal "diseñador" se puede comprar por $ 3000-5000, dependiendo del fabricante. Por ejemplo, el de la foto está hecho por Frankenstein Trikes. Creo que no es mejor ni peor que muchos otros, y lo traigo aquí solo como ejemplo (es solo el primero que he encontrado en un motor de búsqueda).

Secretamente, incluso puedes hacer mi V-Rod favorita (VRSC, según la clasificación de Harley). ¡Esto nunca es un transporte comercial o una silla de ruedas! Pero, sin embargo, las ballenas de conversión también se hacen en él.

Que tal sepia funcione. Muy potente, rápido y, sospecho, muy terrible en la gestión.

Y este año, Harley-Davidson tiene otro triciclo en la gama de modelos.Este es el llamado Freewheeler (FLRT), construido ya no sobre la base de la gira Electra Glide, sino sobre la base de la clásica cola blanda: una motocicleta de la familia FLS. Este triciclo es algo más simple en diseño y equipamiento, pero parece (nuevamente, en mi opinión) más auténtico. Más cerca de las raíces, o algo así ...




Video: Parque Roca - Triciclo Harley







Related News

Caní
Todo lo que sabemos sobre el meteorito de Chelyabinsk
10 trucos del hogar que realmente no funcionan
Residentes de un pueblo brasileñ
Barco ferrari arno xi
Viajes en tren exó
Memorias
Una broma sobre la doncella siempre embarazada que intentaba dejar de fumar
Esta abuelita diseñ