10 SECRETOS OCULTOS EN LOS LOGOTIPOS DE MARCAS FAMOSAS

Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte

La Estatua de la Libertad, la Torre Inclinada de Pisa, la Torre Eiffel, la pintura Munch "Creek", así como la Esfinge egipcia son obras de arte famosas. Sin embargo, hay muchos datos interesantes sobre estas grandes creaciones que han eludido la mirada de la cultura popular. Independientemente de si son cosas que desaparecieron hace muchos años, o hechos que pasaron desapercibidos mientras estamos a la vista del público, hay muchos aspectos interesantes de las grandes obras de arte de los que nunca hemos oído hablar.
10. Sala secreta de la torre eiffel.
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
En lo más alto de la Torre Eiffel hay un apartamento secreto. Este apartamento perteneció a Gustave Eiffel, el ingeniero que creó esta torre. En 1890, un año después de la apertura de la torre, el escritor francés Henri Girard dijo que Gustave Eiffel era "el objeto de la envidia universal" entre los habitantes de París.
Según Girard, esta envidia no fue causada por la gloria que Gustav adquirió, siendo el creador de la torre, y no por la fortuna que ella le trajo. La envidia fue causada por el apartamento en la parte superior de la Torre Eiffel, que le pertenecía. Este apartamento, al que solo tenía acceso Eiffel, era el lugar donde se alojaban muchos huéspedes importantes de París. El más famoso de ellos fue Thomas Edison (Thomas Edison). Según los rumores, Eifel recibió varias ofertas atractivas económicamente atractivas de personas que querían pasar la noche en este apartamento.
Este apartamento, que ha permanecido cerrado durante muchos años, se ha abierto recientemente al público. Hasta la fecha, contiene maniquíes de Eiffel y Edison. Las figuras de cera, que son muy similares a sus modelos reales, representan la escena donde Eiffel y su hija Claire se encuentran con Edison. La Torre Eiffel también contiene los nombres de 72 científicos e ingenieros que participaron en su creación.
9. Inspiración para crear la pintura “Scream”.
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
La pintura "Scream" de Edward Munch es una de las pinturas más legendarias del siglo 20, y tan popular que fue robada muchas veces con la ayuda de esquemas complejos.
Según Munch, se inspiró para escribir la imagen "Grito" ese día cuando él y sus amigos vieron "que el cielo se volvió rojo como la sangre", y luego se sintió increíblemente cansado y escuchó "un gran e interminable grito de la naturaleza". Durante muchos años, se pensó que la inspiración de Munch se había inventado, pero recientemente se descubrió que el cielo estaba realmente rojo ese día como resultado de la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia.
Los efectos de la erupción volcánica se sintieron incluso en Nueva York, donde, según los informes, el cielo adquirió un tono carmesí. El mismo efecto se observó dos días después en la ciudad de Munki, y un periódico local destacó este evento escribiendo que "la gente pensaba que era un incendio, pero en realidad era una refracción de luz roja en una atmósfera brumosa después del atardecer".
Mientras que el grito aterrador en la imagen en sí era ficticio, el cielo muy probablemente era rojo.
8. Arquitecto desconocido de la torre de Pisa
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
La Torre de Pisa, también conocida como "Torre Pendente di Pisa", es también un monumento de arquitectura y misterio. Si bien la razón de la formación de su famosa pendiente es bien conocida (tiene una base débil), nadie sabe quién es su creador.
Inicialmente, la torre fue creada como un campanario separado para la Catedral de Pisa. Estas torres estaban muy extendidas en Italia en el siglo X, ya que se creía que simbolizaban la riqueza y el poder de la ciudad. Sin embargo, la Torre de Pisa fue construida para atraer a la gente a la Catedral de Pisa.
La razón principal por la que nadie sabe quién creó la torre es el hecho de que su construcción tomó 200 años. Anteriormente, los historiadores pensaban que el creador de la torre era Bonanno Pisano, pero ahora se está discutiendo. En este momento, se cree que el arquitecto de la torre, probablemente, era un hombre llamado Diotisalvi (Diotisalvi), ya que fue el creador del baptisterio y el campanario de San Nicolás (campanario de San Nicola).
7. Cadena en las piernas de la Estatua de la Libertad.
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
En 2011, se le preguntó a Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska, qué simboliza la Estatua de la Libertad. Ella dijo: "Para todos los estadounidenses, esto es, por supuesto, un símbolo que nos recuerda a otros países, porque ella, por supuesto, nos fue presentada por los franceses; otros países nos advierten que no cometamos errores que algunos de ellos cometieron". Desafortunadamente, Sarah Palin está absolutamente equivocada, porque lo que dijo es exactamente lo contrario de lo que es la Estatua de la Libertad.Por cierto, al igual que Sarah Palin, muchas personas desconocen la conexión entre la estatua y la esclavitud.
Edouard de Laboulaye, el famoso político francés y partidario de la abolición de la esclavitud, es el hombre detrás de la creación de la Estatua de la Libertad. Fue un ardiente partidario del presidente Lincoln, quien luchó por la abolición de la esclavitud. La estatua fue donada a los Estados Unidos para no advertir de errores, como dijo Palin. Fue presentado para honrar y celebrar la libertad, la democracia y la abolición de todas las formas de esclavitud. Es por eso que a los pies de la Estatua de la Libertad hay una cadena rota. Esta cadena generalmente permanece invisible para los turistas, ya que está debajo de la vestimenta de la estatua, en el lado de su pierna izquierda, y es visible solo si miras la estatua desde arriba.
6. La barba perdida de la esfinge.
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
Pocas personas están familiarizadas con la historia de por qué la Esfinge no tiene barba.
Inicialmente, la Esfinge no se construyó con barba, se adjuntó muchos años después de la finalización de la construcción. Puede haberse agregado para hacer que la Esfinge se parezca a Horemakhet, uno de los dioses egipcios. Es muy posible que la barba también debería haber comparado la Esfinge con los faraones egipcios, que a menudo llevaban barbas artificiales como símbolo de poder y su conexión con el dios Osiris.
Una barba treinta se encuentra actualmente en el Museo Británico (museo británico). Fue presentado al museo por el egiptólogo italiano Giovanni Caviglia, quien desenterró partes de la Esfinge en 1817, cuando la Esfinge estaba casi completamente cubierta de arena. Varias otras partes de la barba Esfinge se descubrieron en 1925 y 1926, cuando la arena fue pelada nuevamente.
5. Hidden Da Vinci Music
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
En 2007, Giovanni Maria Pala (Giovanni Maria Pala), un técnico informático y músico italiano, anunció que había encontrado notas musicales en el famoso cuadro de Da Vinci titulado "La última cena" (Last Supper). Según Pal, si dibuja cinco líneas del pentagrama a lo largo de todo el cuadro, las manos de Jesucristo, las manos de sus apóstoles y las hogazas de pan sobre la mesa representan notas musicales que pueden entenderse leyendo de derecha a izquierda.
Da Vinci era conocido por su amor por la música e incluía acertijos musicales en sus notas, que debían leerse de derecha a izquierda. Alessandro Vezzosi, director del museo da Vinci en la Toscana (Toscana), consideró la asunción de Pal como "plausible". Vezzoshi también dijo que Da Vinci tocaba la lira y hacía bocetos de varios otros instrumentos musicales.
"Siempre hay un riesgo de ver lo que no es, pero los intervalos (en la imagen) se dividen armoniosamente", dijo. "Donde hay proporciones armoniosas, siempre puedes encontrar música".
4. El problema con pintar el puente Golden Gate.
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
Golden Gate Bridge es un poseedor de registros como el puente fotografiado con mayor frecuencia en el mundo. Curiosamente, la Marina de los Estados Unidos estaba en contra de construir el puente, ya que temían que si el puente fuera bombardeado y colapsado, sus barcos permanecerían atrapados en la Bahía de San Francisco. Posteriormente, la armada dio su consentimiento a la construcción del puente. Sin embargo, no les gustó el color en el que iban a pintar el puente. Junto con el Ejército de los EE. UU., La marina de guerra quería que el puente se pintara de negro con franjas amarillas para que pudiera verse en la niebla.
Sin embargo, el arquitecto del puente, Irving Morrow, tenía un plan diferente. Cuando el acero para el puente llegó a San Francisco, ya estaba cubierto con la primera capa de pintura para preparar el acero para la siguiente aplicación de pintura. En ese momento, la mayoría de los puentes estaban pintados en gris, marrón y negro. Sin embargo, Morrow pintó el puente en un color "naranja internacional", similar al color del sustrato de pintura.Este color no solo es claramente visible en la niebla, sino que también complementa y contrasta notablemente bien con el cielo azul y las aguas de la bahía.
3. El escándalo con el cuadro "Retrato de madame X".
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
"Retrato de Madame X" es una famosa pintura de un joven inmigrante estadounidense y una celebridad llamada John Singer Sargent. La pintura muestra a Virginie Avegno Gotro (Virginie Avegno Gautreau). Sargent esperaba que "El retrato de Madame X" lo ayudara a ganar una buena reputación. El retrato realmente lo ayudó a ganar fama, pero notoriedad debido a su supuesta obscenidad.
Después de que el retrato fuera exhibido públicamente en el Salón de París, fue sometido a fuertes críticas y ridiculización. La razón principal de las duras críticas fue el vestido con la correa correcta. En la primera versión de la imagen, la correa del hombro derecho se tira del hombro del modelo, revelando un poco más del cuerpo del modelo de lo que debería haber sido. El estallido del escándalo fue hinchado a proporciones gigantescas, y Sargent tuvo que mudarse al Reino Unido.
La familia de Gotro se avergonzó del escándalo y le rogó a Sargent que eliminara la imagen. En un intento de apaciguar a los críticos y al público, Sargent repintó la correa en lo que se puede ver en el retrato de hoy.
2Rushmore Mountain cápsula temporal
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
Si bien muchas personas saben que Mount Rushmore es un trabajo inacabado, solo unas pocas personas conocen la cápsula del tiempo. Durante la construcción de Rushmore, su arquitecto jefe, Hudson Borglum (Gutzon Borglum) quiso crear una gran sala, que debería contener todos los documentos importantes en la historia de América. Creía que la colocación de documentos y certificados importantes, como la Declaración de Independencia y la Constitución, haría que un monumento ya impresionante fuera más significativo. Desafortunadamente, sus planes fracasaron debido a la falta de dinero y al lugar que nunca se encontró en el momento de su muerte en 1941, debido a lo cual el trabajo quedó sin terminar.
En 1998, la Constitución, grabada en 16 paneles de esmalte cerámico, contenía texto de la Declaración de Independencia, la Declaración de Derechos, así como las memorias e historias de Borglum sobre los presidentes que se construyeron en la montaña. Fueron colocados en una caja fuerte de titanio y sellados en una sala sin terminar. Estos documentos deben permanecer sellados e intactos durante miles de años.
1. “Juicio Final” de Miguel Ángel
Top 10: hechos oscuros sobre grandes obras de arte
Poco antes de su muerte, el papa Clemente VII (Clemente VII) le ordenó a Miguel Ángel que escribiera la pintura "El juicio final" en las paredes de la Capilla Sixtina.Se suponía que la pintura sería el último día, también conocido como el Día del Juicio, cuando Jesucristo regrese al mundo. Sin embargo, la obra de arte causó considerable controversia después de que Miguel Ángel pintó varios personajes desnudos, con lugares íntimos abiertos. Entre estos personajes estaban Jesucristo y su madre María.
Esto fue terriblemente disgustado por el cardenal, que comenzó la Campaña de la hoja de higo (Campaña de la hoja de higo), cuyo objetivo era eliminar la imagen por completo o pasarla a través de la censura estricta. El maestro pontificio de ceremonias, Biagio da Cesena (Biagio da Cesena) también se unió a esta campaña, pidiendo la censura o la eliminación total de la imagen, que, según dijo, era más adecuada para un baño público o un bar en lugar de una iglesia. Esto enfureció a Miguel Ángel, quien usó la cara de Cesena para representar la cara de Minos, el dios del inframundo. También le agregó orejas de burro para mostrar la "estupidez" de Cesena.
Las imágenes de desnudos permanecieron en la iglesia hasta 1564, cuando el Concilio de Trento de Trento decidió que debían cubrirse con hojas de higuera o con un paño cubierto.Durante los trabajos de restauración en 1993, aproximadamente la mitad de las hojas y telas que cubrían las partes íntimas de los personajes fueron removidas. Debido a esto, se descubrió que Miguel Ángel en realidad le escribió a Minos con una serpiente entrelazada alrededor de su cintura, que se aferraba a su ingle.
*20-03-2015 *13 043



Ver publicaciones sobre el tema:
Top 10: Mitos estúpidos sobre las obras maestras de la arquitectura mundial
Top 10 lugares famosos casi perdidos por la humanidad
10 obras de arte que se pierden para siempre.
10 pinturas famosas con códigos ocultos
Fotos raras tomadas durante la construcción de la Estatua de la Libertad (11 piezas)
10 versiones populares de pinturas famosas
4 vistas famosas que no parecen como las habías imaginado.
10 datos sobre la Torre Eiffel



Video: TOP: 10 Oscuros Secretos Ocultos En Disney






Related News

Nuevos chistes divertidos (19 piezas)
Actores que se comunican estrechamente con sus dobles (15 fotos)
Criptomoneda Bitcoin en el juego en lí
En Melanesia viven increí
Felicitaciones por el aniversario de los 50 añ
Competencia inusual
Como me enteré
10 terribles acontecimientos en la historia de la energí
PeterHiggs supo que recibió