¿Qué elegirías para sobrevivir? El test más difícil de todos los tiempos

Top 10: formas complicadas en que las empresas recopilan datos personales para publicidad dirigida

En este mismo momento, todo lo que está haciendo ahora se está grabando ... Los programas de computadora y las cámaras de video lo monitorean constantemente, y de manera tan sofisticada que incluso hace 10 años ni siquiera los teóricos de la conspiración creían.
Todo es peor de lo que piensas. Seguramente usted ya sabe que todas sus acciones en Internet se monitorean, registran y revenden para mejorar el direccionamiento de la publicidad, pero esto no es todo. Las compañías dedicadas a la exploración y venta de sus secretos son capaces de tales técnicas, de las que muchos no están conscientes. En un momento, George Orwell (George Orwell, un escritor británico) ni siquiera podía imaginar cómo nos estarían mirando hoy.
10. Hospitales y farmacias vendiendo sus datos médicos.
Recientemente, Facebook envió a sus empleados a varios hospitales occidentales para convencer a su administración de vender datos confidenciales de pacientes a profesionales de TI.Necesitaban casi todo, incluidos los registros de diagnósticos y todo el curso del tratamiento, y la corporación explicó esta solicitud diciendo que necesitaba datos para un "proyecto de investigación".
Oficialmente, toda la información tenía que ser anónima, porque por ley los hospitales no pueden transferir los registros médicos de nadie con los nombres de los pacientes. Sin embargo, Facebook se ha encargado de sortear este obstáculo. Los especialistas de la plataforma en línea estaban convencidos de que su base de datos contiene suficiente información sobre los usuarios del sitio para vincular los perfiles de personas reales con información anónima de los hospitales.
Las instituciones médicas, por cierto, sabían que Facebook no va a preservar el anonimato de los datos. De hecho, esta conocida red social incluso prometió a las clínicas que los contactaría y les daría los nombres de aquellos pacientes que, según la crónica de Facebook, pronto necesitarán un tratamiento especializado.
El plan falló cuando Facebook tuvo problemas debido al hecho de que el público se enteró de la fuga de información. El escándalo se asoció con la consultora Cambridge Analytica, que recibió los datos confidenciales de un gran número de personas sin su conocimiento.Sin embargo, Facebook no es el único recurso que compra información personal de los pacientes. Existe todo un mercado de este tipo de datos en el mundo: algunas empresas se especializan exclusivamente en la compra y reventa de tarjetas médicas. Por ejemplo, las corporaciones farmacéuticas Rite Aid y CVS también reconocieron que estaban vendiendo los datos de sus clientes a otras compañías, y los gigantes de negocios como General Electric e IBM dijeron que estaban comprando esta información.
Dinero enorme está girando en esta área. Presumiblemente, la corporación más grande de los Estados Unidos involucrada en el comercio de información médica es IMS Health. En 2014, ganó 2.6 mil millones de dólares!
9. Apple verifica el estado de su cuenta bancaria.

En 2015, Apple emitió una patente para un nuevo programa para sus teléfonos inteligentes. El propósito de esta aplicación es monitorearlo mientras usa sus cuentas bancarias utilizando servicios en línea. Sobre la base de los datos obtenidos, Apple puede vender información sobre el saldo de su cuenta a cualquier empresa de publicidad.
Apple ni siquiera trató de ocultarse que podrían hacer algo similar. En particular, la patente establece lo siguiente: "los bienes y servicios se ofrecen a un grupo objetivo específico de usuarios en función del monto del crédito prepago disponible para cada usuario".En otras palabras, Apple puede verificar con regularidad cuánto dinero tiene en una tarjeta de crédito y compartir la información con cualquier compañía que esté dispuesta a pagar por esta información.
Oficialmente, Apple presentó todo como si no fuera a usar su programa en la vida real. Su director ejecutivo, Tim Cook, pronunció varios discursos de alto perfil en los que dijo que espiar a los usuarios era "malo" y que "esta no es la compañía que Apple quiere ser".
Sin embargo, es bastante difícil creer que la empresa planificó, desarrolló y patentó el programa para no utilizarlo más adelante. Apple definitivamente tiene la oportunidad de verificar su cuenta bancaria, por lo que sería bastante razonable suponer que la usarán en alguna ocasión.
8. Los anunciantes miran tu cara a través de tu propia cámara.

Hubo personas atentas en la red que notaron algo extraño en una fotografía publicada por Mark Zuckerberg: una tira de cinta adhesiva negra sobre una webcam de su computadora portátil. De acuerdo, tal detalle, cuando lo note en la imagen del fundador de la legendaria plataforma en línea, puede ser bastante embarazoso.Además, muchos usuarios ya han notado que la publicidad en Facebook a veces sospecha sospechosamente nuestras preferencias, como si la cámara de nuestras computadoras y teléfonos tomara fotos incluso cuando no usamos esta aplicación. La placa de Facebook no reconoce que la red social supervisa a los usuarios a través de sus cámaras, pero como el mismo Zuckberg está pegando su cámara web y se preocupa por su privacidad, probablemente sepa mucho más que nosotros ...
Otras compañías ciertamente nos espían a través de nuestras propias computadoras y teléfonos. Por ejemplo, Emotional Analytics ha desarrollado un programa especial que utiliza las cámaras web de los usuarios para reconocer y analizar la reacción de una persona ante un determinado anuncio. Pocas personas están listas para admitir que te están observando mientras no estás al tanto de esto, pero existen muchas razones para tales sospechas. Recientemente, Android incluso ha actualizado su política de seguridad para evitar que las aplicaciones usen cámaras de teléfonos móviles para grabar en secreto a sus propietarios. La compañía no reconoció el hecho de que alguien ya lo está haciendo, pero claramente tenía razones paraPara hacer algunos cambios en su sistema. Pero hasta febrero de 2018, los representantes de Android en general no plantearon este tema. ¿Qué ha cambiado?
7. El sistema de reconocimiento de la matrícula del automóvil te mantiene al tanto de donde vayas

Incluso si no utiliza ningún dispositivo electrónico, las compañías curiosas podrán seguir sus movimientos. Existen bastantes empresas en el mundo que colocan sistemas de reconocimiento de matrículas en toda la Tierra y utilizan estos escáneres para recopilar información sobre todos sus viajes donde quiera que vaya.
Una gran empresa estadounidense que utilizaba escáneres de rastreo, a partir de enero de 2015, ya tenía 2 millones de esos registros. El sistema de esta compañía vinculó la información de las cámaras de tráfico con el historial de compras y, en general, con todos los pagos con tarjeta de crédito, así como con su dirección y contactos de sus conocidos, y luego vendió esta base de datos a los anunciantes.
Presumiblemente, incluso las compañías de seguros utilizan toda esta información para tomar decisiones sobre pagos en efectivo y sobre el tamaño de las tasas. Si se da a conocerque un cliente condujo a través de un área insegura o estacionó su automóvil al lado de un gimnasio, puede cambiar sus condiciones. Por supuesto, no a tu favor.
La venta de registros realizados por los sistemas de reconocimiento de matrículas es una gran industria con una facturación de miles de millones de dólares. Además, técnicamente todas estas transacciones son completamente legales debido a lagunas legales. Las compañías insisten en que no entregan ninguna información personal a nadie, porque solo venden discos con números de automóviles a sus clientes, y no con nombres específicos de personas. Pero entiendes que vincular tu nombre con la matrícula de un automóvil es una cuestión de 30 segundos, si tienes acceso a Internet. Los clientes de compañías que exploran carreteras en todo el mundo, obviamente, no se limitan solo a números de autos ...
6. Los centros comerciales monitorean sus movimientos usando redes Wi-Fi y su teléfono inteligente

Cuando los lugares te ofrecen usar la red Wi-Fi gratuita, no lo hacen en absoluto por la generosidad y la bondad del alma. De esta manera, intentan realizar un seguimiento de todas sus acciones en su territorio.Cuando te conectas a un punto de acceso local, una tienda o centro comercial tiene la oportunidad de observar dónde vas y qué productos te interesan. Saben dónde estabas, cuánto tiempo buscaste y qué compraste. Y sí, averiguarán si llegó a medir algo, y luego ordenó el mismo producto en Internet y abandonó la tienda física sin gastar un centavo allí.
Además, ni siquiera puede conectarse a la red local, por lo que sus movimientos en el edificio aún serían monitoreados. De hecho, su teléfono inteligente envía automáticamente una solicitud y busca un punto de acceso para conectarse a Internet, y las tiendas graban estas señales para hacer un seguimiento de los propietarios de teléfonos.
Esta tecnología es utilizada por muchas compañías grandes, incluyendo los famosos Macy's, BMW, Top Shop, Morrisons e innumerables centros comerciales. Algunas empresas admiten abiertamente que te están observando, otras no, por lo que solo podemos adivinar cuántos establecimientos y tiendas realmente lo hacen.
5. Muchas compañías lo rastrean con tecnología de reconocimiento facial.

Las cámaras de vigilancia en las tiendas populares trabajan no solo para combatir el robo.Ellos lo están observando y luego vender toda la información que podrán recopilar.
Las cámaras modernas utilizan tecnología de reconocimiento facial para determinar la edad de los visitantes, su nacionalidad y género. Las cámaras también monitorean a dónde va, y luego crean un mapa detallado de dónde van las personas con estadísticas con ciertas cualidades y características, lo que permite a los anunciantes usar perfiles (hacer un retrato psicológico) a un nivel completamente nuevo.
No se trata solo de aumentar las ventas. Por ejemplo, Amazon trató de vender su sistema de reconocimiento facial llamado "Rekognition" a los departamentos de policía de todo Estados Unidos, y si esta tecnología se utiliza en todo el mundo, pronto tendremos un futuro en el que prácticamente nadie se esconderá de él. en ninguna parte
En China, este futuro ya ha llegado. Hoy en día, hay una red de casi 170 millones de cámaras en todo el país, y todas usan tecnología de reconocimiento facial para monitorear a sus ciudadanos. Este es un sistema muy efectivo. Recientemente, con la ayuda de tales cámaras, un criminal de alto rango fue capturado, y fue identificado en una multitud de 60 mil personas que corrían al concierto.La cámara alertó automáticamente a la policía local y arrestó al fugitivo.
4. Facebook realiza un seguimiento de todas sus llamadas.

Los siguientes problemas con el sitio web de Facebook aparecieron en marzo de 2018, cuando el público se enteró de que su sistema registra todas las llamadas que los usuarios realizan desde sus teléfonos inteligentes en el sistema operativo Android. Cuando se agregaron al escándalo noticias sobre la filtración de información a favor de la consultora Cambridge Analytica, personas de todo el mundo comenzaron a boicotear activamente esta red social. Todos se interesaron en qué tipo de datos almacena esta popular plataforma sobre los propietarios de teléfonos inteligentes. Resultó que Facebook grabó todas las llamadas. El servicio en línea tenía información detallada sobre a quién llamábamos, cuánto tiempo estuvimos hablando por teléfono y qué mensajes SMS enviamos.
Los representantes de la corporación insistieron en que sus empleados nunca escucharon las conversaciones de los usuarios, pero que otras compañías sí lo hicieron. Por ejemplo, la empresa Pudding Media se basó en tal intervención telefónica casi todo su modelo de negocio. Estos muchachos crearon una aplicación que funciona como el conocido Skype, y las ganancias de Pudding Media se basaron casi en su totalidad en la venta de datos de negociación de clientes. Toda esta información fue posteriormente comprada por empresas publicitarias.
Como resultado, Pudding Media dejó de existir.Quizás esta compañía era demasiado honesta y no ocultaba lo que estaba haciendo. Facebook y Google niegan todas las acusaciones de escuchas telefónicas de nuestros teléfonos, pero muchos usuarios aún están convencidos de que se convierten en el público objetivo de los anunciantes gracias a la ayuda de las plataformas sociales.
3. La aplicación AccuWeather vende en secreto datos sobre dónde se encuentra.

El servicio en línea AccuWeather se convirtió en un escándalo en agosto de 2017, cuando sus desarrolladores se vieron atrapados porque la aplicación vende información sobre la ubicación de los usuarios sin su permiso. Se rumorea que la compañía todavía está haciendo esto. El servicio mantiene en secreto registros de información muy diferente sobre sus clientes. No solo realiza un seguimiento de la ciudad en la que se encuentra, sino que también puede determinar su ubicación con una precisión de un metro, calculando el piso del edificio donde usa el teléfono.
La aplicación te supervisa incluso cuando le pides que no lo haga. Desactivar la función de posicionamiento no impide de ninguna manera que AccuWeather siga supervisando la ubicación de su dispositivo. La compañía vende esta información a los anunciantes para personalizar sus ofertas en función de dónde se encuentre.Por ejemplo, si está cerca de una cafetería popular, comenzará a recibir la publicidad correspondiente para que pueda ir allí a tomar una taza de café. Por supuesto, la información se recopila sin su permiso.
AccuWeather no es la única empresa que hace algo similar. El servicio de Google no cubre exactamente cómo administra nuestras crónicas de GPS, pero todos sabemos que sus aplicaciones rastrean constantemente nuestra ubicación. Si tienes un teléfono inteligente Android, registra constantemente dónde estás. Puede desactivar la opción de GPS, cerrar sesión en todas las cuentas e incluso extraer su tarjeta SIM de su teléfono, pero el dispositivo continuará monitoreando de todos modos ...
2. Cientos de aplicaciones pueden grabar cada palabra.

En el mundo hay literalmente cientos de aplicaciones diferentes que se cargan junto con la función oculta de grabar todo lo que sucede cerca de un dispositivo móvil. Este programa funciona incluso cuando la aplicación con el relleno secreto está desactivada. Este espía digital controla tu reacción a los programas de televisión y comerciales. Por ejemplo, si vio un anuncio de pizza, la aplicación descubrirá si lo buscó en un restaurante.
Técnicamente, un programa de este tipo no viola la ley, porque solicita su permiso para usar el micrófono, pero esta solicitud generalmente se oculta en algún lugar al final de un texto largo y aburrido sobre la política de privacidad, que nunca leemos al presionar automáticamente el botón "confirmar" o "Sí, estoy de acuerdo".
Resulta que empresas como McDonald's y Krispy Kreme usaron programas similares, y es posible que el servicio de Google Home (altavoz inalámbrico) también registre constantemente todo lo que sucede alrededor. De hecho, este dispositivo comienza a grabar justo después de la palabra clave "ok", incluso si no dice "Google" después de ella. En este caso, la grabación se produce al menos otros 20 segundos, después de lo cual todos los datos se envían al servidor de la empresa.
1. Facebook recopila datos incluso sobre personas que no están registradas en esta plataforma.

Incluso si usted no es un usuario del servicio en línea de Facebook, todavía está siendo observado. Casi en todos los sitios de Internet hay un pequeño botón que lo rastrea, y este botón es "me gusta".
Los desarrolladores de Facebook agregaron un código especial a todos los botones de "Me gusta" y "Compartir" que cuelgan de casi todos los portales web de la red, y con la ayuda de este código, se registran todas sus acciones.Ni siquiera necesita hacer clic en estos botones ... Si abrió un sitio que lo invita automáticamente a compartir algo en Facebook, sus acciones ya están siendo observadas. Todos sus comentarios y la navegación posterior a través de las páginas: toda esta información se revende a las empresas de publicidad.
El algoritmo de sus acciones en casi todos los sitios modernos de la red se analiza y se utiliza para crear publicidad dirigida en sitios populares como Facebook e Instagram. Sin embargo, no se trata solo de estos dos servicios, sino también de cualquier sitio que Facebook paga por sus servicios de recopilación de información. Resulta que incluso el rechazo de las redes sociales no se salva de la vigilancia constante ...
*4-06-2018 *2 431



Ver publicaciones sobre el tema:
Vívidos ejemplos de publicidad creativa (17 fotos)
El mismo momento en que la oficina se dio cuenta de que estaban siendo vigilados (3 fotos)
Calcetines y medias en las que tus piernas se verán geniales (18 fotos)
La publicidad más ingeniosa en ascensores.
Facebook lo sabe todo
Sede de Facebook
Anuncios que prohibirían hoy
Lyapi en el empleo



Video: 8 REACCIONES QUÍMICAS Más Espectaculares






Related News

MI6, por orden de la reina Isabel II, envenenado Sergei Mavrodi
Jolie
Casino internet volcan
Las mejores fotos de 2016 de National Geographic
Chef de reposterí
20 lugares fantá
Aprendemos a tejer hermosas trenzas para cabello largo y mediano
Cebada perlada con estofado de ejé