Top 3 Tanques Ligeros de Combate de la Segunda Guerra Mundial.

> >Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.

Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Primera Guerra Mundial, la aparición en el campo de batalla de un tanque cambió la forma de conducir batallas. Los viejos esquemas tácticos no funcionaron contra la caja de acero blindada, listos para responder a la infantería con un cañón y una ametralladora. Pero el potencial de esta bestia mecánica se abrió ya en la Segunda Guerra Mundial: tanto el bloque nazi como la coalición anti-Hitler dirigieron una parte significativa de sus recursos a la mejora constante de los tanques.
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
El tanque evolucionó rápidamente de un escarabajo torpe envuelto en una armadura de lámina delgada a un ágil depredador de acero, cuya caza era muy peligrosa. A través de la prueba y el error, los ingenieros de todo el mundo buscaban el mejor diseño para el tanque: estos son los diseños que han ganado su lugar en la cima de la cadena alimenticia de la evolución mecánica implacable.

1.

M4 Sherman (USA)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
Este tanque apareció en 1941 y fue nombrado en honor del héroe estadounidense de la guerra civil, el general William Sherman T. La máquina no tenía un poder de fuego serio, pero los Estados Unidos se lo proporcionaron a los aliados de forma gratuita.El programa Lend-Lease convirtió a Sherman en uno de los tanques más populares y reconocibles de la Segunda Guerra Mundial.

2.

Panzer IV (Alemania)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
Inicialmente, el Panzer 4 fue concebido como un vehículo de apoyo de infantería, pero a mediados de 1943 se usó como el tanque principal del Tercer Reich. El Panzerkampwwagen estaba armado con un cañón de 75 mm: un petrolero experimentado podría destruir el T-34 soviético a una distancia de hasta 1.200 metros, si, por supuesto, no apuntaba a la armadura frontal. Sin embargo, esta oportunidad teórica no impidió la destrucción de más de 6,000 Panzer IV en el camino de Moscú a Berlín con los mismos Treinta y Cuatro.

3.

T-34 (URSS)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
El legendario T-34 se convirtió en el tanque más masivo de la Segunda Guerra Mundial: en total, la URSS construyó más de 84,000 vehículos. Rápido, maniobrable, resistente al enemigo, un verdadero hueso de acero en acero suave de vehículos blindados alemanes. La armadura frontal inclinada con un grosor de 45 mm sirvió como una protección confiable contra el arma del ya mencionado Panzer IV, que a menudo no puede darse cuenta de su ventaja en la distancia de la derrota.

4.

MK V Panther (Alemania)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
El tanque alemán promedio, que apareció en el campo de batalla a principios de 1943. "Pantera" permaneció en servicio hasta el final de la guerra, un total de Alemania ha lanzado 6334 tanques.El coche desarrolló una velocidad decente de 55 km / h, tenía armadura de 45 mm de espesor y una pistola de calibre de 75 mm. Esta combinación de cualidades permitió al MK V mantener a las tropas aliadas en el miedo, pero el T-34 soviético era demasiado duro.

5.

M26 Pershing (Estados Unidos)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
Su tanque pesado era requerido y los Estados Unidos. A principios de 1944, el monstruoso M26 Pershing, equipado con un cañón de 90 mm, descendió a los campos de batalla europeos. De hecho, simplemente no había nada para que los alemanes y los japoneses se opusieran al tanque estadounidense. Sin embargo, el M26 apareció demasiado tarde, y solo 20 copias lucharon en el lado aliado. Si los estadounidenses fueran más ágiles y M26 bien podría cambiar todo el curso de la guerra.

6.

IS-2 (URSS)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
La armadura frontal IS-2 era impenetrable incluso para los cañones antiaéreos alemanes desde una distancia de 1000 metros. El tanque apareció en 1944: una enorme pistola de calibre 122 mm asignó inmediatamente el estado de un asesino blindado a este modelo. En total, se construyeron 2 252 IS-2; estas máquinas se convirtieron en la vanguardia del ataque de acero del Ejército Rojo, que persiguió a los nazis a Berlín.

7.

Jagdpanther (Alemania)
Tanques principales de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los "destructores de tanques" más poderosos en la Segunda Guerra Mundial. Una máquina pesada con un cañón de 88 mm y una armadura frontal con un grosor de 100 mm mostró rápidamente su superioridad técnica, pero no pudo tener una gran influencia en el resultado de la guerra.Los Yagdtpanthers recibieron el bautismo de fuego en Francia: tres autos alemanes en un minuto y medio destruyeron once Churchillas británicas, lo que horrorizó a los Aliados.



Video: Combates Reales De La Segunda Guerra Mundial (A Color Y Audio Original)






Related News

Como graduada del instituto, realizó
Una mirada interesante y no bastante está
Litera
Top 25: las celebridades que tení
Top 10: las casas má
Mascara de fieltro
Chistes cortos
Juguetes que amenazan la vida en la historia