⚠️ ¿Graves vulnerabilidades en AMD Ryzen y EPYC? | La red de Mario
Se ha descubierto una grave vulnerabilidad en las tarjetas SIM
Se ha encontrado una brecha en las tarjetas SIM que permite a los intrusos informáticos controlar de forma remota el envío de mensajes SMS, reenviar o grabar llamadas telefónicas, informa la publicación comercial de Forbes.
Se ha descubierto una grave vulnerabilidad en las tarjetas SIM
El criptógrafo alemán y el ingeniero de seguridad digital Karsten Nol tardaron tres años en descubrir la vulnerabilidad. Estudió alrededor de 1000 tarjetas SIM y realizó un análisis exhaustivo del código del software, que, según resultó, se basa en el algoritmo de cifrado DES (Digital Encryption Standard), desarrollado en 1977.
Sin embargo, no todas las tarjetas SIM tienen una vulnerabilidad declarada. Menos de una cuarta parte de las muestras investigadas pueden estar sujetas a un ataque de hackers, en particular, mediante el envío de un mensaje SMS oculto. El problema puede afectar a millones de teléfonos móviles en todo el mundo.
Al piratear una tarjeta SIM, un atacante puede usar el teléfono de la víctima para enviar mensajes SMS de pago, recopilar datos sobre el paradero del usuario, reenviar y grabar llamadas telefónicas, así como realizar otras manipulaciones fraudulentas.
La probabilidad de que los cibercriminales hayan podido encontrar una brecha es muy pequeña. Esto puede suceder, pero no pronto. Al menos en los próximos seis meses, los usuarios de teléfonos móviles pueden dormir bien, Nol lo tranquiliza. Mientras tanto, dos operadores de telecomunicaciones importantes ya están trabajando para eliminar el problema. Tan pronto como se encuentre una solución, se compartirán con otros operadores de telecomunicaciones.
“Los problemas de seguridad se resuelven juntos. La competencia está fuera de lugar aquí ", dice Nol, cuyo informe se presentará el 31 de julio en Las Vegas en la conferencia de seguridad informática de Black Hat.


Video: WhatsApp tiene un grave fallo de seguridad que debes conocer








Related News

Nuestro foro Orgasmomaní
Felicitaciones originales por el cumpleañ
Coche volador (4 videos de fotos) Imá
Diario de la secretaria desempleada
La cosecha
Historias de frases atrapadas
10 pensamientos divertidos
Trabajador de la luz y amigo Nahyam
Mundo marsupial