7 Mayores Trucos De Magia Revelados

Probablemente, la cabeza separada del cuerpo puede "vivir" por otros cuatro segundos.

Bastante terrible, pero muy probable: el EEG demuestra que la vida no abandona la cabeza separada al instante

Probablemente, la cabeza separada del cuerpo puede "vivir" por otros cuatro segundos.

En los antiguos cuentos de hadas, a menudo se encuentra una mención de una cabeza cortada que, al parecer, después de la separación del cuerpo, vivió durante unos segundos; parpadeó, cambió las expresiones faciales e incluso intentó hablar.

Durante la Revolución Francesa, el verdugo levantó la cabeza cortada de Charlotte Corday, quien mató la política de Jean-Paul Marat, en el aire y golpeó su mejilla. Los testigos afirman que Korde miró al verdugo, y en ese momento apareció una expresión inequívoca de disgusto en su rostro.

Charlotte CordeCharlotte Corde

En 1989, un veterano de guerra dijo que había visto a su amigo volarse la cabeza en un accidente automovilístico. Según él, la expresión de shock, luego el horror y la pena se escribieron en la cara de la víctima, y ​​sus ojos miraron su cuerpo a un lado.

A pesar del hecho de que tales historias son bastante comunes, los médicos dirían que la posibilidad de tal evento es poco probable. En el momento de la decapitación, el cerebro sufre una caída brusca de la presión arterial y, debido a que pierde sangre y oxígeno rápidamente, entra en coma, incluso si tarda varios segundos antes de la muerte real.

Es cierto que los experimentos recientes en animales confirmaron la plausibilidad de todas estas historias. En 2011, los científicos holandeses conectaron el electroencefalógrafo al cerebro de un ratón, que luego fue decapitado. El dispositivo mostró que el cerebro estuvo activo durante casi cuatro segundos, lo que indica una actividad cerebral consciente durante este tiempo. Si esto es cierto, entonces este tiempo es suficiente para una experiencia terrible: pasar cuatro segundos en la conciencia y ver la mayor parte de lo que te rodea en ese momento.

Pero en las historias en las que las cabezas cortadas tratan de hablar, estamos hablando, con toda probabilidad, de movimientos reflejos corporales. De hecho, las extremidades cortadas pueden contraerse debido a los reflejos musculares, y en el caso de la cabeza, la región reflexiva del cerebro, llamada sistema extrapiramidal, reproduce ciertas expresiones faciales o permite que los labios se muevan.Esta misma área del cerebro es la causa de expresiones de miedo inconsciente, disgusto o desprecio, que a veces se observa en los bebés.



Video: Mira Porqué Debes Comer Ajo Con Miel En Las Mañanas.. Los Resultados Sorprendieron a los médicos.








Related News

Las 13 novias má
Calefacció
Hablar en un trolebú
Los hoteles histó
Grandes fotos de la guerra patrió
El narcotrá
Accidente, moscú
Roble de pantano
Medicina alternativa, sadismo de diferentes maneras (20 fotos)