Ruta de los Castillos Sur: Colliure y Salses | Occitania 7# | Languedoc

Paseo por Francia, fortaleza de Aigues-Mortes

En general, es una fortaleza sobre aguas muertas. Al menos, que traduce su nombre - Aigues-Mortes. Hoy en día es una pequeña ciudad turística, y una vez fue una de las más importantes de la costa mediterránea de Francia. Las Cruzadas partieron de aquí y los destinos de los territorios individuales se decidieron aquí. Pero todo comenzó en 1240 ...
Paseo por Francia, fortaleza de Aigues-Mortes

Es difícil de imaginar, pero hasta el siglo XIII, los reyes franceses no tenían una sola ciudad portuaria en el sur de Francia. Y en 1240, el rey de Francia de esa época, Luis IX, compró las tierras pantanosas locales y comenzó a construir un puerto aquí.
El rey compró la tierra. No firmé el decreto, no envié tropas ... ¡Lo compré!

Luis IX colocó la primera torre de vigilancia con un faro (Tour de Constanza), y sus descendientes construyeron más tarde un muro de fortaleza cuadrangular con un pasaje de guardia desde arriba, con 20 torres irregulares y 10 puertas.

La muralla de la ciudad rodea toda la ciudad y tiene una longitud de 1.650 m. Se construyó en dos pasos: la primera parte bajo Felipe III el Audaz y la segunda bajo Felipe IV la Hermosa y se terminó en 1300, convirtiendo la ciudad en una fortaleza inexpugnable.

Durante la construcción, la ciudad se convirtió en una zona económica libre: la ciudad utilizó tasas impositivas nulas para atraer mano de obra, que en ese momento era extremadamente rara y atraía a un gran número de personas, desde trabajadores simples a comerciantes. Como resultado, en el siglo XVI, la población de Aiguesus Morte era de unos 15.000 habitantes.

Desde 1575 hasta 1622, Aigues-Mortes fue una de las ocho ciudades, bastiones del protestantismo.
Durante las guerras hugonotes, la famosa torre de la ciudad sirvió como prisión para mujeres. También se concluyó que Marie Durand, conocida por cumplir 38 años por no querer cambiar la fe.

Aigues-Mortes pasó a la historia porque en 1538 se llevaron a cabo las negociaciones de los reyes Carlos V y Francisco I, que concluyeron en un tratado de paz en Niza y desde aquí Luis IX partió para la Séptima y Octava Cruzada.

Hasta el siglo XVI, el comercio floreció aquí, pero luego el mar comenzó a disminuir. La ciudad perdió su significado anterior, dando paso a Marsella. Desde entonces, la población se dedicó a la viticultura y la extracción de sal. La sal era un producto muy importante en la Edad Media, no se usaba como condimento, sino como un medio para envasar alimentos. El monopolio de su minería pertenecía a Venecia.

Hoy en día es una pequeña ciudad turística, con un encanto histórico característico y un pie dejado muy lejos en la Edad Media.

El mar tomó 6 kilómetros de Aiguesus, pero dejó estuarios salados, donde la sal todavía se extrae.
Al igual que antes de nuestro tiempo, las murallas, torres y puertas de la ciudad permanecieron en perfecto estado.

Sombras del mediodía de las murallas de Aiguesus.

En las paredes en muchos lugares hay nichos que sobresalen característicos con agujeros y un paso.

Vistas desde la muralla de la ciudad en las calles de Aiguesus.

Gracias a la pared se pueden ver los tejados desde arriba ...

Simetría

Torre-faro, una antigua prisión y el punto más alto de la ciudad.

Escaleras a las torres.

Desde la parte superior de la torre hay una hermosa vista del río Ródano, los canales y la parte moderna de Aigues-Morte.




Video: World of Warships - Naval Legends: ORP Błyskawica






Related News

Utilizar
Una noche
8 mitos sobre mujeres
Chistes para mejor humor
Una mosca
Top 25: la comida rá
Asociaciones de residentes de Dinamarca con Rusia
El escape de El Chapo (Shorty) de la prisió
Verso sobre hermano y hermana cortos