El Cadillac adquirido por Perón fue restaurado y forma parte del Museo de la Casa Rosada
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
De la alta taza blanca con una impresión en forma de un Cadillac Modelo F rojo-negro de 1905, el aroma del café recién hecho emana. En el otro lado de la vieja mesa de madera se encuentra un hombre viejo, absolutamente canoso.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Hubo una pausa incómoda en la conversación, pero mi interlocutor sonrió ampliamente una vez más. No hablo húngaro, pero tiene dificultades para elegir las palabras en inglés. Me siento incómodo con el hecho de que obligar a una persona dos veces mayor que él a sonrojarse por su inglés.
Gyula Garamwohl, de setenta y tres años, hizo una fortuna en la venta de lencería al por mayor. Durante muchos años le gustaba navegar. En un yate de cuarenta pies recorrí medio mundo. Pero una vez que los años pasaron factura, Gyula ya no va al mar. Sin embargo, su vida aún está llena de colores brillantes, todo gracias a una compra aleatoria realizada en 2008.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Luego decidió darle a su esposa un verdadero veterano estadounidense en su aniversario de boda. ¿Por qué americano? Su amigo tenía un viejo Lincoln. Una vez que lo montó, Gyula se dio cuenta de que un verdadero automóvil retro solo debería ser estadounidense. En las fotografías presentadas en una subasta en línea, bajo la espesa capa de polvo, el Cadillac De Ville Convertible de 1965 que veía parecía bastante decente.El auto fue comprado por un ridículo $ 4,500: el costo de entrega y diseño fue significativamente mayor.
Al ver su regalo, su esposa estalló en lágrimas, nada de alegría. En general, la máquina, antes hermosa, de hecho era un trozo de hierro oxidado. Gyula se prometió a sí mismo restaurar el auto a su condición de fábrica, y esta promesa se cumplió. Llevó dos años completos completar la reconstrucción del automóvil. Todo el proceso de recuperación está documentado en las fotografías. Hojeándolos, imbuidos de la escala de la restauración. En realidad, fue después de esto que Gyula pensó en ampliar la colección, porque los maestros que recrearon su primer Cadillac obtuvieron la experiencia necesaria, y el resultado de su trabajo resultó ser excelente. El número de coches en el garaje comenzó a aumentar gradualmente. Y, por supuesto, todos llevaban el nombre de Cadillac.
En 2012, Gyula tomó una decisión decisiva y dio parte de su oficina en el complejo de Keszthely (250 metros cuadrados) para una exposición temporal, llamada "Museo Cadillac". Hoy ya hay 14 autos en la colección, la mayoría de los cuales se encuentran en perfecto estado, desde la última versión del cerrojo. Todos ellos están en una excelente carrera.
La copia más antigua es el modelo 1905 Cadillac F.Esta es una modificación del primer modelo de Cadillac llamado A.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
El automóvil fue conducido por un motor de gasolina de 1.6 litros de un solo cilindro de Leland y Faulkner, desarrollando 9 hp. El motor, apodado "Little Hercules" tenía un mecanismo patentado para cambiar la distribución de la válvula. El coche es muy compacto, la distancia entre ejes es de 1900 mm. El modelo F tenía la reputación de ser un automóvil cómodo y muy confiable, adecuado también para conducir en caminos de tierra.
Adelante El 1923 Cadillac Phaeton Convertible Type 61 es posiblemente el juguete favorito de Gyula.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Abierto, modificación "de lujo" del Type 51: el primer Cadillac con volante a la izquierda con motor V8, el mismo en el que Erwin "Cannonball" Baker, en mayo de 1916, corrió de Los Ángeles a Nueva York en un récord de 7 días, 11 horas y 52 minutos.
Vestido con un abrigo largo y antiguo, Gyula se sienta en el asiento del conductor y me invita a reunirme con él. ¿Va a empezar? Este proceso en el coche viejo es diferente de lo habitual para nosotros. Por ejemplo, el control de gas y el avance avanzan, justo en el volante. Pero primero necesita trabajar con la palanca de la bomba de combustible para llenar el carburador.Presionando el accionador de arranque, girando la llave ...
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
El ocho de cinco litros arranca casi en silencio y funciona sin la menor vibración. Al ver mi sorpresa, Gyula sonríe bastante.
Para su época, era un automóvil rápido y de servicio pesado, en parte, gracias al V8 con el ángulo de colapso de los bloques a 90 grados, sobresaliendo 79 CV. y 244 Nm.
El 1932 Cadillac LaSalle Sedan es un vehículo notable.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
LaSalle se creó en las profundidades de General Motors en 1927 como parte de una estrategia de segmentación. La idea básica era ofrecer a los clientes un automóvil elegante producido por Cadillac, pero a un precio más bajo que el de la marca "más antigua". Se suponía que LaSalle llenaría el vacío entre Buick y Cadillac. Como resultado, la línea de la marca GM se veía así, en orden creciente: Pontiac, Oakland, Oldsmobile, Viking, Marquette, Buick, LaSalle, Cadillac.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Técnicamente, LaSalle no era inferior al "caddie": el cuerpo todavía estaba hecho para él por Fisher y Fleetwood, había versiones de dos y tres colores. En 1927, el sedán LaSalle, en serie y con capacidad de 115 en el sitio de lanzamiento de Milford Proving Ground, bajo el control de Willard Raeder y Gus Bell, viajó con éxito 952 millas a una velocidad promedio de 153.2 km / h, teniendo en cuenta los siete minutos dedicados a repostar y cambiar neumáticos. Por cierto, en el mismo año, la velocidad promedio en las 500 carreras de Indy fue de solo tres kilómetros y medio por hora más (156.9 km.ch.)
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Pero el coche presentado en el museo húngaro es notable no solo por esto.Este caso particular participó en el rodaje de la película de culto "El padrino", y continuó "a sí mismo" Sonny Corleone.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Adelante 1936 Cadillac 7529 Sedan Convertible con carrocería Fleetwood.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
En este hermoso cabriolet había un motor V8 de 5.7 litros, que daba 135 hp.
Por primera vez en el Cadillac aparecieron los frenos hidráulicos. Además, el automóvil era predecesores más potentes y asequibles, lo que, junto con el diseño moderno de Fleetwood, era crear una sensación en el mercado. Pero eso nunca sucedió.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
El alto precio (desde $ 2445) asustó a los compradores en el apogeo de la Gran Depresión. En 1936, solo se vendieron 5248 autos de las series 70 y 75, y hubo muy pocos cabriolets.
Otra copia de la colección es el Cadillac 62-es Sedan de 1942.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Forma aerodinámica, transmisión automática Hydra-Matic Drive, motor V8 (150 l.c./400 Nm). Según el catálogo, este auto valía 1754 dólares, el cargo adicional para la máquina automática era de $ 135 (para comparación, solo se solicitaron limpiaparabrisas eléctricos de $ 8).
Incluso en los años de guerra, la industria automotriz estadounidense estaba en aumento. Una década después de la guerra, la industria automotriz dio un paso adelante, y el Cadillac Eldorado Convertible de 1954 es una prueba de ello.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Transmisión automática de cuatro velocidades, V8 de 230 hp, accesorios de alimentación e incluso el sistema Autronic Eye, que enciende y apaga automáticamente los faros según la luz. Hay autos y otros trucos en esto, por ejemplo, el cuello del tanque de gasolina está oculto en la carcasa de la luz trasera. Este coche - una rareza, porque en 1954 solo se fabricaron 2150 cabriolets Eldorado.
El color blanco alpino también fue considerado uno de los más populares. Los antiguos dueños de Eldorado estuvieron en el establo durante décadas, de los cuales se oxidaron completamente. Gyulya me muestra fotos de autos antes de la restauración. Sobre ellos, montones de hierro oxidado ... Elvis, por cierto, tenía casi el mismo auto: sólo 1956. En general, el cantante tenía un montón de Cadillac a su disposición, y compró aún más de ellos como regalos para sus amigos.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
La alineación de 1957 fue nombrada "los coches del futuro" de Cadillac, y fue difícil estar en desacuerdo.
En esos años, los autos se actualizaban cada año, y el Cadillac Sixty Special de 1958 se convirtió en aún más "espacio". V8 bajo el capó raz6ival ya 310 CV. y 518 Nm.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Por un cargo adicional fue posible equipar el auto con aire acondicionado y muchos otros.
Cuanto más cerca del final de los años cincuenta, más extravagante se volvió el diseño del automóvil, cuanto más altas eran las aletas de tiburón por detrás, más cromo era.
La parte superior del estilo "aleta" se considera el Cadillac Coupe DeVille de 1959.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
El volumen de los "ocho" se incrementó a 6,4 litros y aumentó hasta 325 hp. A los estadounidenses les gustó el diseño increíblemente brillante de la novedad: en el primer año de lanzamiento compraron 53,000 DeVille de todas las modificaciones, que representaron el 37% del volumen total de ventas de la marca Cadillac.
Como estándar, había lavadoras eléctricas para vidrios, ventanas y asientos, transmisión automática, frenos y volante con dirección asistida ...
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
El Cadillac De Ville Convertible de 1965, el primer automóvil de la colección, y uno de los primeros Caddy en los que tanto los cinturones de seguridad delanteros como los traseros eran estándar.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Sentado en este guapo, te sorprenderá su escala y la belleza de cada detalle. Potencia siete-ocho - 340 CV.
En 1967, el modelo se sometió a un restyling, y este coche también está en la colección de Gyuli.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
Además de los cambios externos, la versión básica incluía: retrovisor antirreflejo, control de clima automático, tensores de cinturón de seguridad. También apareció el interruptor de palanca "pandilla de emergencia".
La crisis del petróleo de los años setenta llevó a una disminución en los automóviles y sus motores. Pero incluso el "reducido" Cadillac De Ville Sedan 1978 todavía tenía unos 5,6 metros de largo.El motor de siete litros con inyección de combustible central se deformó a 195 hp / 434 Nm. El modelo ha perdido la línea familiar principal de la serie De Ville, a saber, el cuerpo sin pilares centrales. Pero ya era posible pedir una grabadora de cassette. En 1978, se produjeron 117,750 tales cupés. Y apenas un año después, apareció la alineación ... ¡una versión diesel! El V8 atmosférico de 5.7 l produce 120 CV. y 298 Nm, pero, lo más importante, consumen menos combustible.
Museo Cadillac en Hungría (21 fotos)
1983 Cadillac Stretch Limousine con un boomerang en la tapa del maletero, una clásica limusina de principios de los años ochenta. Debajo del capó hay un motor de seis litros de aproximadamente 140 caballos, que acelera un auto que pesa 2.2 toneladas y 6.2 metros de largo para tejer en 16 largos segundos. En el interior hay un lujoso salón de terciopelo con un bar acabado en madera natural.
El próximo coche de colección es completamente atípico para Cadillac. Estoy hablando del roadster Allanté 1993. Creada como un competidor estadounidense para el Mercedes-Benz SL y el Jaguar XJS, Allanté tenía un cuerpo de Pininfarina, que fue entregado a una planta en Detroit en los EE. UU. ... desde el Turín italiano por aire en un Boeing 747 especialmente convertido.
El automóvil con tracción delantera tenía un techo de aluminio extraíble, como opción podía pedir un panel de instrumentos digital futurista, una suspensión activa.Ya en la base había un teléfono celular y frenos de disco con ABS. El coche estaba equipado con un sistema de audio premium Delco Premium Symphony Sound System.
Motor V8 4.6 con inyección distribuida desarrollada 295 CV. y 390 NM. Allante no ganó el éxito en el mercado: de 1987 a 1993, se produjeron poco más de 21,000 copias. ¿Cómo no recordar que el nombre del modelo se eligió de una larga lista de nombres generados por una computadora? Por cierto, este auto de colección decidió vender. Me pregunto por que Gyula no respondió realmente esta pregunta.


Video: Restauración Cadillac Presidencial - Museo del Automóvil






Related News

Cambio de celebridad
Todo sobre espadines
Curioso por el fenó
Nuestro foro Campeonato Europeo de Fú
Un profesor de Ekaterimburgo respondió
Hay una fobia que evita los agujeros
El mejor há
Tableta compacta
Caso de miedo en el pueblo