Las 9 grandes mentiras de la historia || Top misterios y curiosidades

> >Mitos historicos curiosos

Mitos historicos curiosos

Edison inventó la bombilla, Einstein fue la perdedora, y María Antonieta aconsejó a todos que comieran una dieta de pastel, ¿fue cierto o no?
Te contamos cómo fue todo.
Mitos historicos curiosos

1.

Viking - Casco con cuernos.
Mitos historicos curiosos
Un casco con cuernos es una parte indispensable de la imagen de un vikingo: en un cine, galería de arte o juego de computadora. De hecho, los cascos escandinavos eran ordinarios, como otros. Según algunos datos, la Iglesia Católica proporcionó una "decoración" adicional a los guerreros de la Torá. Dado que los normandos, como se les llamaba en las fuentes latinas, eran muy guerreros y a menudo atacaban iglesias y monasterios, fueron declarados descendientes diabólicos.
La imagen de un vikingo barbudo en un casco con cuernos se arraigó en la mente pública cuando, en la década de 1820, el artista sueco August Malström ilustró el poema Saga de Frithof de Esaias Tegner, y más tarde, en 1876, su colega Karl Doppler utilizó dibujos para crear trajes para la ópera de Richard Wagner "Anillo de la Nibelung".
Y sin embargo se encontraron tocados de diseño similar. Por ejemplo, en Japón había cascos samurai kabuto - para comandantes. Dos de estos cascos de bronce, que datan del 1100 - 900 AC. fueron encontrados por arqueólogos cerca de la ciudad danesa de Vecso, y en 1868 se encontró un hallazgo similar en el Támesis. Pero los científicos son unánimes: existían sombreros similares para fines rituales y decorativos, pero no para la batalla: son demasiado inconvenientes.

2.

Gladiador siempre es un hombre
Mitos historicos curiosos
Por defecto, el gladiador es considerado un hombre. Esto no es en absoluto el caso. A juzgar por las fuentes que nos han llegado, la participación de mujeres en batallas de gladiadores durante el reinado de Nerón (54 - 68 dC) y Domiciano (81 - 96 dC) fue especialmente generalizada. El historiador griego Dion Cassius en su "Historia romana" narra la festividad organizada por el emperador Nerón, donde hombres y mujeres, con el permiso del Senado, actuaron en orquestas, un circo, participaron en competencias ecuestres y batallas de gladiadores.
No todos fueron leales a las diversiones crueles. En los "Anales" de Tácito, dedicados a los eventos del 63-64 dC e., se aprecia una clara condena: “Este año también está marcado por la disposición de los juegos de gladiadores, que no fueron inferiores en magnificencia al anterior; pero al mismo tiempo, un número aún mayor de mujeres y senadores nobles se mancharon al entrar en la arena ".
Los esclavos y los plebeyos salieron a la arena por necesidad o bajo presión, pero las damas nobles actuaron muy conscientemente, estableciéndose el objetivo de impactar a la sociedad. Esto fue repetidamente tratado de ser prohibido por ley, hasta que el veto final sobre la participación de mujeres en batallas de gladiadores impuso el decreto del emperador Septimio Severo en 200.

3.

María Antonieta aconseja comer pasteles.
Mitos historicos curiosos
María Antonieta, esposa del rey Luis XVI, fue declarada inspiradora de la conspiración durante la Revolución Francesa y ejecutada en la guillotina. (De su única máscara de muerte). Pero no menos un pecado, atestiguando la indiferencia hacia la gente común, se convirtió para las personas en las palabras de Su Majestad supuestamente: "Si no tienen pan, que coman pasteles".
Sin embargo, esta frase, en un contexto completamente diferente, se escuchó por primera vez cuando Marie-Antoinette todavía era una princesa de 14 años y vivía en su Austria natal (1769). Jean-Jacques Rousseau en su "Confesión" escribió: "Cómo hacer para tener pan- <...> Yo mismo nunca hubiera decidido comprar. Así que un importante caballero, con una espada, fue al panadero a comprar un pedazo de pan, ¡cómo es posible! Finalmente, recordé cómo había surgido una princesa; cuando le dijeron que los campesinos no tenían pan, ella contestó: "Que coman brioche", y comencé a comprar brioche ".Es difícil decir si hubo un significado sedicioso en las palabras de "una princesa". Según algunas versiones, en aquellos días había una ley: si no había suficiente pan, los comerciantes tenían que vender pasteles costosos a su precio.

4.

Einstein era un mal estudiante
Mitos historicos curiosos
El fracaso del gran físico sirve como una "excusa de hierro" para los escolares de todas las edades. Por ejemplo, si el ganador del Premio Nobel fue expulsado de la escuela por no saber las matemáticas, entonces no es pecado que no lo sepamos.
Los rumores, como suele suceder, son exagerados: "temas de perfil" Albert Einstein sabía perfectamente bien. Él mismo dijo: "Nunca he fallado en matemáticas ... Cuando aún no tenía quince años, dominé perfectamente el cálculo diferencial e integral". Pero en el gimnasio de Munich, el adolescente tenía otros problemas: "exigía constantemente pruebas de religión y elegía el pensamiento libre", lo que llevó a tensas relaciones con los maestros. Al no haber recibido un certificado, Einstein fue a estudiar a Suiza, en la ciudad de Aarau. En su certificado de madurez, 4 puntajes más altos - "seis" (historia, álgebra, geometría, física), el puntaje más bajo - 3 - en francés. Y en lugar de una evaluación en inglés, es un guión (pero en italiano - 5).El hecho de que uno de los primeros biógrafos del autor de la teoría de la relatividad confundió la escala de calificación suiza con la alemana, donde la marca más alta es "una", jugó un papel importante en la creación del mito sobre Einstein-Losers.

5.

Edison inventó la bombilla.
Mitos historicos curiosos
Y ahora, entre el interior de moda, se pueden ver estilizadas "bombillas de Edison". Los méritos de Thomas Edison son indiscutibles: 1093 invenciones son patentadas por él solo en los Estados Unidos. Pero, como suele ser el caso, muchos de ellos eran "creatividad colectiva": las ideas estaban en el aire. Así fue con la lámpara.
El científico inglés Humphrey Davy en 1809 describió una descarga de arco eléctrico entre dos barras de carbono. Y hacia mediados del siglo XIX, las mejores mentes de Rusia, Europa y América se unieron al problema de la creación de iluminación eléctrica.
Zhobar belga diseñó una lámpara con un núcleo de carbono (la combustión no superó la media hora). El británico Warren de la Rue creó el primer análogo con una espiral. El alemán Heinrich Gebel presentó un tubo de vacío con un hilo de bambú carbonizado (el dispositivo podría funcionar durante varias horas). El ingeniero ruso Alexander Lodygin patentó un tubo de vacío con una barra de carbono.
La investigación continuó, las patentes se multiplicaron, el dispositivo mejoró.Joseph Wilson Swan, gracias a la atmósfera de oxígeno enrarecido, logró una luz muy brillante. Thomas Edison realizó aproximadamente 1500 pruebas de diversos materiales y creó una lámpara que ardió durante 40 horas. Lodygin propuso usar filamentos de tungsteno y molibdeno, en forma de espiral ... Entonces, colectivamente, nació una bombilla familiar.
Su forma, la base de tornillo con mandril y el interruptor giratorio - mérito indudable de Edison. Pero su gran mérito está en el otro. En 1882, el inventor dijo: "Haremos que la electricidad sea tan barata que solo los ricos quemarán velas". Y luego se puso manos a la obra. En el mismo año, Edison construyó la primera subestación de distribución en Nueva York y fundó Edison General Electric para fabricar productos de iluminación. A un costo de 110 centavos, fijó el precio de venta de una bombilla a 40 centavos. En 4 años, la producción de bombillas aumentó y el costo disminuyó. Cuando cayó a 22 centavos y la emisión aumentó a un millón, Edison cubrió todas las pérdidas en un año. Y puso luces eléctricas a disposición de todos.



Video: 20 HECHOS REALES Que No Creerás Sobre Los VIKINGOS








Related News

Aunque las plantas no tienen cerebro, son capaces de calcular los riesgos
Cuna de navidad inconformista
Arquitectura secreta
Top 10 de las razas de perros má
Vivienda famosa
10 datos sobre el semen humano
30 Stefani Joanne Angelina Germanotta
Cherokee vs Mazda