10 Datos curiosos del océano (CG#3)

> >Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.

Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.

Todo lo que quería saber, pero no sabía a quién preguntar, en este artículo. Respuestas a las preguntas más interesantes sobre los arrecifes de coral.

1.

¿Qué es el bentos sedentario?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
En el fondo marino habitado por muchos animales que son incapaces de ceder. Se llaman bentos sedentarios. Los más famosos son los pólipos de coral, briozoos y esponjas. Los pólipos y briozoos de coral tienen pequeños tentáculos con los que atrapan los alimentos y los llevan a la boca. Las esponjas filtran las partículas de alimentos del agua que pasa a través de muchos poros en sus cuerpos. Por supuesto que viste una esponja de baño natural? ¡Así que se que esta es la columna vertebral de la esponja de mar! La verdad es que ahora en las tiendas solo puedes encontrar análogos sintéticos.

2.

¿Cómo surgen los arrecifes de coral?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
Los corales son pequeños animales marinos con tentáculos que parecen pequeños árboles y viven en grandes colonias.Se multiplican por brotes, lo que significa que los corales viejos forman constantemente nuevos. Los corales, los "niños" permanecen cerca del viejo coral, y así aparece una gran colonia con el tiempo. Pero no todos los corales forman arrecifes. Solo algunas especies son capaces de esto, en primer lugar, los corales pétreos. Cuando estos corales mueren, solo queda el esqueleto calcáreo duro. Acostándose unos a otros, estos esqueletos crecen altos. Así que hay una cierta casa de varios pisos, como un árbol ramificado. Muchos de estos "rascacielos" de esqueletos de coral, ubicados uno al lado del otro, se llaman arrecifes de coral.

3.

¿Qué formas y colores tienen las colonias de coral?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
La mayoría de las colonias de coral son multicolores y juegan con todos los colores del arco iris. Sus "edificios" también tienen formas inusuales, como ramas, cuernos y abanicos. Incluso hay colonias de coral en forma de almohada con cerebros que se parecen al cerebro.

4.

¿Por qué los arrecifes de coral se encuentran solo en aguas poco profundas?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
Los arrecifes de coral se llaman crestas formadas por esqueletos calcáreos de pólipos de coral en los mares tropicales.Los corales que forman un arrecife viven solo en aguas poco profundas. Solo pueden existir en las profundidades donde cae la luz del sol, ya que ciertas algas que viven en colonias de coral necesitan luz como fuente de energía. Los corales no pueden vivir sin estas algas, por lo que los arrecifes se forman a una profundidad de no más de 45 metros, la luz del sol no cae.

5.

¿Cómo se alimentan los corales?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
Los pólipos de coral se alimentan de plancton animal. Tienen una abertura oral que está rodeada de tentáculos. Los tentáculos se sacan, atrapan el plancton del agua que fluye y lo envían a la boca que se abre. Por cierto, este agujero también sirve para eliminar residuos de alimentos no digeridos.

6.

¿Qué especies de animales viven en los arrecifes de coral?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
Una gran cantidad de animales viven en arrecifes de coral. Entre otros, hay esponjas, anémonas de mar, pepinos de mar, estrellas de mar, tortugas marinas, rayas gigantes, así como depredadores: serpientes marinas y barracudas. ¡En los arrecifes de coral vive un tercio de las especies de peces de nuestro planeta!

7.

¿Qué tipos de arrecifes de coral existen?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
Los arrecifes de coral se dividen en tres grupos: arrecifes costeros, atolones y arrecifes.Los arrecifes costeros se extienden a lo largo de la costa como un borde estrecho. Los atolones se llaman islas de coral. Por lo general, se originan en los arrecifes que rodean las islas volcánicas. La barrera de arrecifes es un arrecife de coral en forma de coral, separado del continente por el canal del mar o la laguna.

8.

¿Por qué hay tantas criaturas diferentes en los arrecifes de coral?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
La mayoría de las especies de animales marinos viven en arrecifes de coral. La razón de esto radica en el hecho de que el arrecife tiene una gran cantidad de alimentos para sus habitantes. Los peces herbívoros, los erizos de mar, las estrellas de mar y muchos moluscos se alimentan de algas que viven en los arrecifes de coral. Las esponjas filtran el plancton del agua. Las anémonas de mar aturden a los peces pequeños con sus tentáculos ardientes, y luego se los comen. Los peces depredadores también comen peces pequeños que se encuentran allí. ¡Ahora entiendes lo rico que es el menú de cada habitante del arrecife de coral!

9.

¿Cuán altos son los arrecifes de coral?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
Los arrecifes de coral crecen lentamente: según la especie, de uno a 100 centímetros por año. Sin embargo, pueden alcanzar enormes tamaños. La Gran Barrera de Coral en la costa noreste de Australia es la más grande de nuestro planeta. Su superficie es de 347.800 kilómetros cuadrados.En 1981, este arrecife se incluyó en la lista de sitios importantes del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

10.

¿Por qué los peces de coral son especialmente brillantes?
Interesantes respuestas a preguntas sobre arrecifes de coral.
El coral se llama las diversas especies de peces que viven en los arrecifes de coral. La mayoría de ellos tienen un color inusualmente brillante, y se necesita principalmente para enmascarar: gracias a ella, es difícil distinguir los peces de las colonias de coral, y los enemigos no pueden verlos. Además, este sorprendente color juega un papel importante en la elección de un socio y en la designación de su territorio.



Video: El Por qué de los animales - 15 preguntas y respuestas







Related News

Aneks graciosos el lunes
10 mejores bó
Los 10 museos má
Ferrari Sergio Pininfarina
Fotos de moda al estilo de steampunk
Condó
Inocente castigado
Hebrides - un archipié
Paseo por la capital de Nepal (57 fotos)
Casa particular en Bataysk