La Venecia africana

Ganvie - ciudad africana en el lago (35 fotos)

Esta no es una imagen del diluvio. Esta es Ganvie, la mayor comunidad de casas de agua ubicadas en África en la República de Benin. 20,000 personas llaman a las viviendas sobre pilotes en Ganvje su hogar. Esta ciudad, construida en el lago Nukue (Nokoue), no se aplica a los asentamientos de nueva construcción.

Foto: Flickr, Hugo!
Edad Ganvie alcanza los 500 años. A veces se llama la Venecia africana; como los habitantes de esta ciudad italiana, los habitantes de Ganvie tuvieron que establecerse aquí por necesidad.

Foto: Flickr, Javier Sanchez.

Foto: Flickr, Laurence Thurion
A principios del siglo XVII, el país se llamaba Dahomey y era uno de los estados más poderosos de África occidental. El principal grupo étnico y lingüístico aquí fue el pueblo Von, cuyos representantes concluyeron un acuerdo con los portugueses. En lugar de esclavizar a miembros de su propia gente, se comprometieron a atrapar y vender a los representantes portugueses de tribus de grupos étnicos más pequeños.

Foto: Flickr, Xavier Sanchez

Foto: Flickr, Eric Cleves Kristensen

Foto: Flickr, PhilippeFabry
Los guerreros Von eran numerosos y fuertes, y pocas de las otras tribus podían resistirse y protegerse. Entonces se le ocurrió una idea a alguien de la tribu Tofinu. Hoy, el nombre de esta tribu se ha hundido en el olvido, pero un sabio se dio cuenta de que era posible beneficiarse de las peculiaridades de la cosmovisión religiosa de sus enemigos.

Foto: Flickr, Eric Cleves Kristensen

Foto: Flickr, Sarah y Joachim
La religión Von les prohibió cruzar la frontera del asentamiento sobre el agua. Por lo tanto, todos los grupos de personas que vivían en el agua estaban, según las leyes de Von, seguros. Lago Nukue es simplemente increíble. Ganvier fue fundado para evitar el peligro de ser vendido como esclavo de por vida, y para ir a cualquier parte del mundo, en condiciones terribles. No es sorprendente que el nombre Ganvier signifique la sociedad de aquellos que han encontrado una vida pacífica aquí. Una traducción alternativa significa algo más: "sobrevivimos".

Foto: Flickr, 300tdorg

Foto: Flickr, Sarah y Joachim
Desde que apareció Ganvier, habiendo absorbido para siempre un matiz geográfico característico, aquí ha surgido una compleja y exitosa cultura de vida en el lago. Hay, por supuesto, lugares donde florece la pobreza, pero en general, toda la gente de Ganvie vive en relativa prosperidad.
Ganvie - ciudad africana en el lago (35 fotos)
Foto: Flickr, hiro008

Foto: Flickr, ThiagoPP
De vez en cuando aparecen pequeñas islas en el lago, que se utilizan inmediatamente para el pastoreo de algunos animales domésticos que son criados por los habitantes de Ganvier. Como habrás adivinado, su dieta principal es el pescado. Existe un complejo sistema de corales submarinos que se utilizan para cultivar varios tipos de peces y proporcionar alimentos a la ciudad.

Foto: Flickr, Sarah y Joachim

Foto: Flickr, Sarah y Joachim

Foto: Flickr, Sarah y Joachim
La gente usa botes pequeños para moverse por Ganvier, y la ciudad del agua en sí está ubicada a pocos kilómetros de la costa más cercana. Incluso si solo vas a chismear con tu vecino, tienes que usar el pastel (los llamados barcos).

Foto: Flickr, Moi de Roa.

Foto: Flickr, Servicio Mundial de la BBC.

Foto: Flickr, PhilippeFabry
Si logra encontrar una guía para Benin, es poco probable que se describa a Ganvier como una especie de "trampa para turistas", aunque debe tener cuidado con guías inescrupulosas aquí como en cualquier otro lugar del planeta. Para los turistas hay varias tiendas de recuerdos, un hotel y un restaurante. El restaurante Chez Raphael se ve muy hospitalario! Por las noches, los jóvenes ricos de Ganvier también se reúnen aquí.

Foto: Flickr, 300tdorg
Si necesita un médico, es un viaje corto en bote desde su casa u hotel.

Foto: Flickr, WEBenin
Si tiene sed, puede tomar una bebida refrescante sin alcohol.

Foto: Flickr, hiro008

Foto: Flickr, Enric Majoral Bullich

Foto: Flickr, Perlette Goutte d'Eau
La vida familiar en Ganvie es muy inusual. La mayoría de los hombres aquí son pescadores, y venden sus capturas (productos de sus piscifactorías artesanales, pero confiables) a sus esposas. Luego, deben vender pescado en el mercado local para alimentar a sus hijos y esposo. A pesar de que tal compromiso llevó a la formación de una sociedad estable, las mujeres parecen ser menos afortunadas.

Foto: Flickr, hiro008

Foto: Flickr, Gunnar Hellekson

Foto: Flickr, ThiagoPP
Después de nadar tranquilamente en este centro de aventuras de la cultura lacustre, puede comenzar a preguntarse qué es lo que mantiene a la mayoría de los edificios juntos. Hay una parte específica de Ganvier, donde se ubica el mercado flotante, pero en general, la ciudad se desvía constantemente en diferentes direcciones. La planificación urbana no es algo que la gente de Ganvier sea fuerte. Hay una escuela en un gran tramo de tierra seca, y pronto habrá un cementerio.

Foto: Moi de Ra

Foto: Flickr, friel.

Foto: Flickr, PhilippeFabry
La aparición de nuevos productos, como los alimentos enlatados y el plástico, también creó problemas. Anteriormente, todos los desechos eran biodegradables, por lo que simplemente se tiraban por la ventana al agua.Ahora el agua está cada vez más contaminada por los productos de la vida moderna. Si Ganvier sigue existiendo como un lugar para la vida de las personas, este problema deberá resolverse en el futuro.

Foto: Flickr, Eric Cleves Kristensen

Foto: Flickr, Sarah y Joachim

Foto: Flickr, Sarah y Joachim
Honestamente, este lugar no es un destino turístico popular, aunque desde 1996 la ciudad ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ganvier probablemente evolucionará en las próximas décadas, ya que Benin se está convirtiendo en un objetivo cada vez más popular para los viajeros desesperados. En Ganvie no hay tantas características, excepto la forma de vida más extraña. Pero para la mayoría que visita esta ciudad inusual sobre pilotes, esto es suficiente.

Foto: Flickr, 300tdorg

Foto: Flickr, Laurence Thurion

Foto: Flickr, PhilippeFabry
*14-05-2018 *3 009



Ver publicaciones sobre el tema:
"Muro" protectora habitada por el viento en Fairmont (6 fotos)
Lago Osuus manchado (14 fotos)
Las mejores fotos del año en Flickr (25 fotos)
Iligan, una ciudad de majestuosas cascadas (5 fotos)
Casas colgadas de Cuenca (7 fotos)
Pueblo inusual sobre pilotes en el lago húngaro (12 fotos)
Las mejores fotos de representantes de la USAF.
Lake City Ganvie



Video: La Venecia Africana







Related News

Masha Polivanova y Natasha Kovshova
Top lista de ideas erró
Cool ané

10 datos sobre la mú
Guitarras de la caja vieja
Fobia
Las mejores iglesias y catedrales del paí
Versos a la foto para el diseñ
Refugiados vruyu Factrum