El esqueleto humano
Datos interesantes sobre el esqueleto humano (4 fotos)
Datos interesantes sobre el esqueleto humano (4 fotos)
Datos interesantes sobre el esqueleto humano. Curiosamente, para especificar el número exacto de huesos en el esqueleto humano no siempre es posible. Primero, es algo diferente para diferentes personas. Aproximadamente el 20% de las personas tienen anomalías en el número de vértebras. Una de cada veinte personas tiene una costilla adicional, y en los hombres, una costilla adicional ocurre aproximadamente 3 veces más a menudo que en las mujeres. En segundo lugar, el número de huesos cambia con la edad: con el tiempo, algunos huesos se fusionan y forman suturas densas. Por lo tanto, no siempre está claro cómo contar los huesos. Por ejemplo, el hueso sacro claramente consta de cinco vértebras fusionadas. Considérelo para uno o cinco? Por lo tanto, las guías sólidas señalan con cautela que una persona tiene “varios más de 200 huesos”. Pero veamos para qué necesitamos un esqueleto.
Datos interesantes sobre el esqueleto humano (4 fotos)
Las principales funciones del esqueleto.
1. La referencia. El esqueleto sirve de bastidor rígido, resistente a la compresión. Ayuda al cuerpo a mantener una cierta forma, proporcionando apoyo a toda su masa, contrarrestando la fuerza de la gravedad y levantando el cuerpo por encima del suelo. Esto hace que sea más fácil moverse por tierra.Los órganos internos están fijos y suspendidos del esqueleto.
2. Protector. El endosqueleto (esqueleto interno) de una persona protege los órganos internos. La caja craneal protege el cerebro y los órganos sensoriales (visión, olfato, equilibrio y audición), la columna vertebral protege la médula espinal y las costillas y el esternón protegen el corazón, los pulmones y los grandes vasos sanguíneos.
3. La locomoción. El esqueleto, construido de material rígido, sirve como un lugar de unión de los músculos. Cuando los músculos se contraen, partes del esqueleto funcionan como palancas, y esto conduce a varios movimientos. Si tiene problemas con la columna vertebral, consulte el artículo Cómo corregir su postura.
Datos interesantes sobre el esqueleto humano (4 fotos)
15 datos interesantes sobre el esqueleto
1. Los huesos son el único material sólido en nuestro cuerpo. Son fuertes como el acero, pero tres veces más ligeros que él. Si el esqueleto humano fuera de acero, el peso corporal alcanzaría los 180-240 kg.
2. El esqueleto del bebé consta de 350 huesos, que gradualmente crecen juntos. En el esqueleto de un adulto solo quedan 206 huesos.
3. Inmediatamente después del nacimiento, todos los huesos del recién nacido son muy suaves y flexibles. Si los huesos no fueran así, entonces el bebé no podría nacer.
4. En cada pierna humana hay 26 hoyos.
5El hueso vivo contiene: 50% de agua, 12.5% ​​de materia orgánica, 21.8% de materia inorgánica y 15.7% de grasa.
6. Los huesos son una composición de minerales. Contienen el 98% de todos los elementos inorgánicos del cuerpo: calcio 99% (aproximadamente 1200 g), fósforo 87% (530 g), magnesio 58% (11 g). Estas son sustancias básicas, pero también hay cobre, zinc, aluminio, bario, silicio, flúor y otros, hasta 30 en total.
Datos interesantes sobre el esqueleto humano (4 fotos)
7. El cráneo no es el único hueso que cubre el cerebro humano. Consta de 29 huesos unidos por suturas.
8. Si una persona comienza a ganar peso, entonces el hueso de la pierna principal, el fémur, puede doblarse o doblarse. Para evitar que esto suceda, este hueso también se vuelve más grueso.
9. Si una persona se acuesta durante mucho tiempo en una cama de hospital, el hueso pierde aproximadamente el 50% del calcio. Hay una reestructuración en su estructura, y puede hacerse más delgada.
10. Cuando los atletas entrenan músculos, los huesos también “entrenan”. La formación y el ejercicio los fortalecen. Cuanto mayor es la carga en los huesos y músculos que lo rodean, entonces es más fuerte.
11. En el tejido óseo, miles de millones de células "trabajan" a lo largo de sus vidas, entre las cuales hay células de destructores y células de agentes reductores.
12Los huesos más pequeños del esqueleto humano son los osículos auditivos: un martillo, un martillo y un estribo. A diferencia del resto de los huesos, estos tres no cambian con la edad. En un bebé recién nacido, ya están completamente desarrollados. Además, estos huesos son los más ligeros en el esqueleto humano. La masa de cada uno de ellos es de 0.02 g.
13. El esqueleto humano se actualiza por completo cada tres meses.
14. Los huesos son 2.5 veces más duraderos que el granito, y la elasticidad de los huesos es más alta que la del roble.
15. El fémur es el hueso más largo del esqueleto, es 1/4 de la longitud del cuerpo de una persona adulta, puede soportar la presión sobre la presión de 1500 kg.


Video: ESQUELETO HUMANO -ANATOMÍA-






Related News

La frontera de Alemania y la Repú
El juez
Las Vegas Casino City
El multimillonario Melnichenko hizo todo lo posible para ocultar la existencia de este yate
9 libros má
La antigua ciudad de Salamina
La belleza requiere sacrificio: ¿
Proverbios rusos populares
El cantante de Kirguistá