Escalera del rey de Aragón en Bonifacio isla de Córcega

Escalera de aragon

La escalera del rey de Aragón (Escalier du Roi d'Aragon, en francés) es reconocida no solo como una de las vistas más interesantes de la ciudad corsa de Bonifacio, sino también como una de las escaleras más insólitas del mundo. La historia de su aparición está rodeada de leyendas y tiene al menos dos versiones del origen. Bonifacio, debido a su ventajosa ubicación a orillas del Mediterráneo, fue atacado repetidamente. Uno de los conquistadores fue Alfonso de Aragón, quien en 1420 inició una guerra con Génova por la posesión de Córcega.
Pero lo que pasó después ...
Escalera de aragon

Según una de las leyendas, la escalera fue cortada en una piedra caliza por soldados del rey Alfons V de Aragón, que sitiaron la ciudad en la primera mitad del siglo XV. En una noche, el ejército cortó casi doscientos escalones, pero no pudo capturar la ciudad, como lo notaron las mujeres de la ciudad, que inmediatamente hicieron un escándalo.

Según otra versión, los escalones de piedra de la escalera fueron tallados por los propios residentes sitiados, que murieron de sed. Así, allanaron el camino hacia la fuente de agua dulce, ubicada en una cueva ubicada en una roca cerca del agua.
Aunque lo más probable es que fue asaltada por monjes franciscanos mucho antes de que aparecieran las tropas de Alfonso V en Bonifacio. Algunas personas dicen que los primeros pasos fueron grabados en la era neolítica, y desde entonces se ha mejorado constantemente.

Quien haya creado esta escalera, pero el trabajo realmente se hizo muy bien. La escalera tiene 187 escalones, que se elevan desde el agua en un ángulo de 45 grados. La escalera está tallada en un "muro" de piedra, descendiendo hacia el mar. A pesar del difícil y tedioso ascenso, la escalera del rey de Aragón es muy popular entre los turistas, porque sus pasos se abren a impresionantes pinturas marinas. La misma vista se puede ver completamente desde el barco, mientras se camina sobre el mar.

Historia de bonifacio
Los primeros asentamientos en esta área pertenecen a tiempos prehistóricos. Esto se evidencia en una antigua cueva residencial cerca del pueblo de Capello, que se remonta a aproximadamente 6500 aC. La cultura megalítica de los siglos 3 y 2 aC incluye tumbas de cámara, que se encuentran al norte de Bonifacio, cerca de Figari.
Más tarde, este lugar fue ocupado por mercaderes griegos, soldados romanos, y luego durante mucho tiempo estuvo en manos de los piratas del Mediterráneo.
Una antigua leyenda dice que Bonifacio se encuentra en el lugar donde supuestamente fue Odiseo.
El momento de aparición de la actual ciudad de Bonifacio no se conoce con certeza, pero las fechas aproximadas indican la construcción entre 828 y 833 de las estructuras defensivas de la ciudad de Bonifacio II, el margen de la Toscana. Según la leyenda, la ciudad fue nombrada en honor a Bonifacio.

Ubicada en el extremo sur de la isla, la fortaleza Bonifacio era un complejo militar-industrial de importancia estratégica, igual que no estaba en Córcega. En el siglo XII, la fortaleza en la colina de Monte Rastello era una poderosa estructura defensiva, que luego sobrevivió a muchos ataques infructuosos. La ciudad a menudo se convirtió en la causa de conflictos, especialmente entre las dos repúblicas italianas, Pisa y Génova, que luchaban furiosamente por apoderarse de la fortaleza.
Desde 1360, la ciudad finalmente fue a Génova. Estaba a merced de los clanes en guerra. Las diferencias de clanes intentaron aprovecharse del rey de Aragón Alfonso el Magnánimo.
El ataque de los aragoneses a Córcega tuvo lugar en el otoño de 1420. Alfonso capturó la ciudad fortificada de Calvi, pero el ataque a Bonifacio no tuvo éxito. Durante cinco meses, los aragoneses sitiaron la ciudad. Las tropas genovesas acudieron en ayuda de la fortaleza asediada y rechazaron a los españoles.

La población de la ciudad es algo menos de tres mil personas. Los habitantes se llaman bonifacianos. Esta es la ciudad más fotogénica y pintoresca de Córcega. Se encuentra en una magnífica península aislada de deslumbrante piedra caliza blanca.
La isla de Cerdeña está a solo 12 km, la isla está dividida por el estrecho de Bonifacio.
Llegar a la ciudad no es difícil. Desde Cerdeña el ferry va hasta aquí. El aeropuerto se encuentra a 21 km al norte del centro de la ciudad. Desde Ajaccio y Bastia se puede llegar en autobús. Distancia desde Ajaccio 122 km.












Video: LAS PASARELAS DE MONTFALCÓ, HUESCA








Related News

Mas lejos del sol
Te contaré
Era de la austeridad
Los Juegos Olí
Secretos del puesto de mando de las Fuerzas de Misiles Estraté
Nuestro foro de relació
Slovarek)
Arañ