Nadar en un pantano puede convertirse en una trampa mortal
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
La mayoría de nosotros, mirando la superficie de los lagos, nos calmamos y relajamos. Más sorprendente es la información de que estas maravillas de la naturaleza pueden ser mortales para los humanos. A continuación se muestran algunos lagos, a los que, si el camino es vida, es mejor no inmiscuirse.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
Bajo el lago de ebullición en la República Dominicana, hay una grieta en la corteza terrestre, de la que de vez en cuando brota magma al rojo vivo. Debido a esto, la temperatura del agua en el lago es de 90 grados centígrados, por lo que no debes nadar allí.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
El lago Powell fue considerado absolutamente seguro durante muchos años, pero hace unas décadas, las plantas comenzaron a morir masivamente a su alrededor. La razón de esto: una gran cantidad de dióxido de carbono que brota del suelo. También hubo víctimas humanas: tres turistas, que decidieron pasar la noche en una cueva cerca del lago en 2006, se asfixiaron.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
A mediados del siglo XX, los funcionarios soviéticos no encontraron nada mejor que usar el hermoso Lago Karachay en los Montes Urales como un vertedero de desechos radioactivos.Hoy este territorio está tan envenenado que después de 5 minutos te sentirás mal aquí, y si te quedas una hora, seguro que morirás.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
En el fondo del lago Kivu hay 55 mil millones de metros cúbicos. Metano, así como una enorme acumulación de dióxido de carbono. Esta mezcla puede explotar en cualquier momento debido a un terremoto, una erupción de un volcán cercano o por alguna otra razón. A pesar de esta amenaza, más de 2 millones de personas viven en la región.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
El lago Michigan es famoso por corrientes subterráneas fuertes y espontáneas, debido a que la gente muere cada año. El lago es especialmente peligroso en otoño e invierno, pero a pesar de esto, sigue siendo un lugar de descanso favorito para muchos turistas.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
Inicialmente, el Lago Mono en California era un ecosistema único: un reservorio con agua muy salada y billones de bacterias beneficiosas. Pero con la construcción de Los Ángeles, el flujo de agua en el lago se secó, perdió la mayor parte de su volumen y el líquido restante se convirtió en un álcali tóxico poco saludable.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
El lago Manoun en Camerún es otro estanque explosivo. En 1984, ya hubo una explosión, en la que las emisiones de dióxido de carbono mataron a 37 personas.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
El lago Nyos se encuentra muy cerca del lago Monun. En 1986, causó una tragedia terrible. Debido al deslizamiento de tierra hubo una poderosa emisión de dióxido de carbono. El gas convirtió el agua del lago en ácido carbónico y también causó la muerte de personas y animales en ciudades y pueblos cercanos.
Presas peligrosas del mundo (9 fotos)
El lago Ozark (EE. UU.) Se ha vuelto peligroso por culpa del hombre, no de la naturaleza. Debido al hecho de que Ozark es una vía fluvial popular, y aquí no hay protección, los barcos grandes que pasan a alta velocidad causan daños a los barcos más pequeños y lesionan a los bañistas. Cada año hay accidentes con víctimas mortales. Además, el agua está contaminada por los desagües, por lo que nadar en ella puede ser peligroso para la salud.
Finalmente, me gustaría señalar que pasar sus vacaciones en la orilla de uno de estos reservorios no sería la mejor idea.


Video: "La piscina del Diablo", la más peligrosa del mundo







Related News

Lyapi en las pelí
De India Chistes variados, accidentes de trá
Devolví
Mitos y verdades sobre los gitanos
Tendencias de moda: lo que las chaquetas de abajo será
Vida de personajes famosos bajo custodia
Viajes en rusia
Mujeres en profesiones masculinas
22 fotos que el mundo es má
Grabar con sonrisas