13 juegos cerebrales que subirán tu IQ de nivel

El cerebro no es capaz de distinguir el movimiento horizontal del movimiento vertical

El cerebro no es capaz de distinguir el movimiento horizontal del movimiento vertical

Spiderman, arrastrándose sobre paredes verticales, se sentiría bastante cómodo, ya que resulta que para el cerebro no hay diferencia entre el movimiento a lo largo de un plano horizontal, inclinado o vertical. Los experimentos con ratas permitieron comprender que, al rastrear el movimiento, el cerebro simplemente ignora la coordenada de altura.

El cerebro se enfoca en el terreno usando dos tipos de neuronas. Algunas de ellas, las llamadas "neuronas de un lugar", reconocen el entorno específico en el que se encuentra la rata. Y para hacer un mapa real del área, el cerebro también usa neuronas de rejilla (neuronas de red), que crean una rejilla espacial.

Todas las propiedades del sitio de las neuronas y las neuronas de la red se estudiaron en una superficie plana, es decir, las células registraron solo dos coordenadas espaciales. Pero vivimos en tres dimensiones, por lo que los científicos se enfrentan inevitablemente a la pregunta de cómo el cerebro evalúa la altura.¿Cómo se comportarán las neuronas "coordinadas" cuando se mueve un animal verticalmente? ¿Cómo diferirá, por ejemplo, la posición "alta" de la posición "muy alta"?

Según los investigadores en la revista Nature Neuroscience, no pudieron encontrar diferencias en el trabajo de las celosías, ya sea que la rata caminara por el suelo o subiera.

Las neuronas del hipocampo del sitio se comportaron casi igual de bien. Teniendo en cuenta que su tarea es marcar una situación única, uno podría esperar que reaccionarían con bastante rapidez a un cambio de altura, porque la situación cambia dramáticamente. Sin embargo, las neuronas del sitio reaccionaron muy débilmente a los cambios en la "tercera dimensión". Es decir, sintieron que eran altos, pero no pudieron distinguir "alto" de "muy alto". Lo más probable es que hayan recibido información sobre la altura de otras fuentes no específicas.

En general, como concluyen los investigadores, es más fácil para el cerebro percibir la vertical como horizontal. El hecho de que esto no sea un problema para una persona solo puede explicarse por algunos mecanismos adicionales relacionados, posiblemente, con la actividad de una nueva corteza.



Video: MCDONALDS Vs BURGER KING ¿SERÍAS CAPAZ DE DISTINGUIR LA COMIDA A CIEGAS? [Salva]






Related News

Las 25 situaciones má
Como hacer el Su-30 y el Yak-130
100 cosas para deshacerse de lo má
En quien crees mas
Tornado en los estados unidos
Diccionario Conciso del Atleta Spinning
El alcalde vivió
10 empresas
El navegador Google Chrome ha sido hackeado
Conocimiento telefó