Curiosidades de las Arañas | Videos Educativos para Niños.
Información a la noticia.
  • Visitas: 1213
  • Autor:
  • Fecha: 21 de noviembre de 2013

Datos sobre la aracnofobia (6 fotos)

Categoría: Inicio / Artículos

Alrededor del cincuenta por ciento de las mujeres y el dieciocho por ciento de los hombres sufren de aracnofobia
En los casos graves de aracnofobia, las personas tienen tanto miedo a las arañas que ni siquiera pueden verlas en imágenes.
El miedo a las arañas es una fobia común y, además, extremadamente irracional, porque tenemos muchas más posibilidades de matar a una araña que a una araña, de dañarnos.
Veamos algunos estudios psicológicos para comprender por qué tanta gente le tiene tanto miedo a estos insectos.
Hechos sobre la aracnofobia

1. ¿El viejo enemigo?
Hechos sobre la aracnofobia

Quizás no sea por casualidad que tanta gente le tenga miedo a las arañas.
Una teoría popular afirma que al comienzo de la evolución humana, las arañas realmente representaban una seria amenaza para los humanos, por lo que desarrollamos tal reacción.
Esta teoría se basa en la reacción de los niños pequeños, de unos tres años. Si les muestra dos imágenes, una con una araña, la otra con una cucaracha, la araña les causará más emociones negativas.Esto es sorprendente, porque las cucarachas son igual de desagradables.
No todos están de acuerdo con esta teoría, algunos argumentan que el miedo a las arañas proviene de la infancia y aún se adquiere miedo. Sin embargo, hay un componente innato en esto: estamos muy, muy temprano comenzando a temer a las arañas.
2. Fuuuu! Enorme araña!
Hechos sobre la aracnofobia

"¡Oh, Dios mío, tenemos una araña enorme en el baño!"
Sin embargo, para otros no parece tan enorme.
La araña Arachnophobia parece mucho más de lo que realmente es.
En un estudio, se pidió a los aracnófobos que observaran las tarántulas de varios tamaños y luego estimaran su tamaño. Y cuanto más le temía un hombre a una araña, más exageraba su tamaño.
Naturalmente, tal distorsión es poco probable que ayude a superar una fobia.
3. ¡Las arañas están llegando!
Hechos sobre la aracnofobia

De la misma manera, si los aracnófobos ven arañas rastreras, les parece que los insectos están mucho más cerca de lo que realmente son.
En un estudio, a los participantes se les mostraron videos de arañas que se arrastraban hacia ellos. La gente necesitaba evaluar en qué punto los insectos estarían muy cerca. Cuanto mayor era su miedo a las arañas, más corta era la distancia entre ellos y los insectos.
El coautor de este experimento explica: “Cuanto más miedo tiene una persona por las arañas, por ejemplo, es más probable que reduzcan la distancia real entre ellas y la araña que se aproxima. Hay un cierto sentido en esto: si un objeto que se acerca es peligroso, es mejor tener tiempo para rebotar medio segundo antes de que llegue medio segundo tarde ".
Aunque a diferencia del toro, por ejemplo, es poco probable que la araña se apresure hacia ti.
4. terapia de araña
Hechos sobre la aracnofobia

Puedes deshacerte de la aracnofobia con bastante rapidez.
Seis meses después de un solo curso de terapia, doce personas que temían terriblemente a las arañas incluso podían sostener una tarántula en sus manos.
Dicha terapia en sí misma lo prepara lentamente para una reunión con una tarántula, cambiando de alguna manera su actitud hacia las arañas.
La Dra. Katerina Heuerner explica: “La gente piensa que una tarántula puede saltar de una jaula directamente sobre ellas. Algunas personas piensan que las tarántulas están tramando algo malvado. Les mostraré que la tarántula es pequeña y débil y se preocupa más por ocultarse de la gente ".
5. Tratamiento casero
Hechos sobre la aracnofobia

Tres consejos simples para quienes desean deshacerse de la aracnofobia por sí mismos:
- Póngase en contacto con alguien que no le tenga miedo a las arañas y que interactúe libremente con ellas. Se ha comprobado que al mirar a una persona que se convierte libremente con una araña, usted mismo puede deshacerse del miedo.
- Trate de acercarse a la araña, esto es lo que los psicólogos llaman "terapia de impacto".
- Describe tus sentimientos en voz alta. Habla tus miedos, te ayudará a disiparlos.
Por cierto, sobre la prevalencia de la astronofobia:
Algunos estudios sugieren que solo el 3-7% de las personas padecen esta enfermedad, mientras que otros afirman que es casi el 50% de las mujeres y el 18% de los hombres. Es probable que los resultados dependan de a quién consideres un asfalto: solo las personas que temen terriblemente a las arañas, o aquellas que simplemente las consideran muy desagradables.


Video: TOP 10 ARAÑAS Más Grandes Del Mundo






Related News

Donuts recubiertos de chocolate
7 direcciones locas de tuning en Japó
Peter Pan de Corea del Sur
Fluido
Los expertos dijeron, en cuyo caso el molde puede ser ú
10 pistas principales de la escuela disco 90s
Guardia de pitó
Deportes poco conocidos y sorprendentes