Tequila: como se elabora
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
En México, la granja El Baston Del Rey, cerca de Puerto Vallarta, organizó una pequeña producción de tequila al estilo antiguo.
Esta familia hace tequila por tres generaciones. El proceso utilizado es bastante anticuado, pero evita el uso de productos químicos y otros aditivos.
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
2. El proceso comienza aquí con estas plantas, llamadas agave azul. Por cierto, el agave azul no es un cactus, sino un pariente directo del aloe. Entonces el tequila es un medicamento. Se volverá azul cuando madure y estará listo para la producción. El agave azul contiene la cantidad máxima de fructosa, es muy dulce y de sabor suave.
Por lo general, toma 10 años para que una planta madure completamente. En este momento, el agave azul florece, y una hermosa flor blanca aparece en su centro. Así que es hora de cosechar. El agave azul maduro contiene una enorme cantidad de azúcar, por lo que no es necesario endulzar. La miel también está hecha de agave azul, es incluso más dulce que la miel de abeja.
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
3. La raíz de agave se llama piña (piña, bump). En primer lugar, la piña se cuece al vapor bien. La producción se suele utilizar en salas de vapor a gas y preparar un bulto.unas horas También utiliza un hoyo forrado con piedras.
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
4. Los troncos de roble se colocan en el fondo del pozo y se prenden fuego. Cuando el fuego está bien caliente, las piedras se ponen encima. En 3-4 horas las piedras se calentarán y la llama de fuego casi desaparecerá. Luego pina se corta por la mitad y estas mitades se ponen sobre las piedras. Desde arriba todo está cubierto con hojas de plátano y hojas frescas de palma. Moje las hojas y el calor de las piedras y dé el vapor correcto. Luego se cubre la fosa con arena y se deja reposar durante tres días. Aquí la protuberancia adquiere un ligero sabor a roble ahumado y se vuelve increíblemente dulce.
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
5. Para exprimir el jugo, la piña se extiende aquí en un círculo. Una piedra pesada llamada tajona se usa como prensa. Se utiliza un asno cargado con tres vasos de tequila como mano de obra. El único ingrediente adicional que se usa aquí es el agua para eliminar la mayor cantidad de azúcar de las pinyas. El fondo es desigual y el agua azucarada fluye hacia el borde, donde hay un agujero en la pared. El líquido es muy dulce, debe ser diluido con una gran cantidad de agua (65% -70% del total). Después de 3-4 horas comienza la fermentación, que durará entre 8 y 10 días.
La producción utiliza productos químicos para acelerar el proceso de fermentación y la caña de azúcar para aumentar la cantidad de tequila producido. De cada planta solo puedes obtener 5-6 litros de tequila. Esto es un poco, por lo que los fabricantes pueden usar suplementos. De acuerdo con la ley, la etiqueta en la botella puede decir que el tequila contiene 100% de agave, si hay más del 50% de agave. Así, se agrega caña de azúcar al 51% del agave en producción. Las marcas famosas de tequila probablemente contienen un 70% o un 80% de agave. Cuanto más agave, más suave es el sabor.
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
6. Aquí está el proceso de fermentación, o fermentación. En 8-10 días, el nivel de azúcar desciende al 10% y la mezcla está lista para la destilación.
Cómo hacer un tequila real (7 fotos)
7. Y aquí está el tequila-lunas. En el interior hay un tanque, el fondo del cual no es plano, sino en forma de cono. El agua entra y fluye sin mezclarse con la composición del interior. Sólo se enfría la bobina.
Se vierten 200 litros de puré ya filtrado en la parte inferior, todo está bien cerrado y comienza el proceso. Después de unas horas, el puré comienza a hervir. El vapor sube y se condensa en una bobina. El alcohol metílico, como uno de los alcoholes ligeros, sale primero. Por lo tanto, la primera parte se tira.Los restos muy inferiores tampoco son de muy buena calidad. Se les llama "cola" y también se tiran. El tequila resultante se destila de nuevo. Esto, por cierto, es uno de los requisitos para la producción certificada. Todo el tequila se destila dos veces.
El tequila obtenido de este modo se llama Tequila Blanco (Tequila Blanco), Tequila Blanco o Tequila Plateado (Tequila Plateado). Se utiliza para cócteles como margarita, tequila sunrise y más. Para todos los demás tipos de tequila se utilizan barriles. El tequila se infunde allí desde 2 meses hasta varios años. El tequila no se guarda en barricas por más de 3 años, ya que está muy saturado con el sabor del roble.
El tequila entre las edades de 2 y 12 meses se llama reposado (reposado, descansado). A veces se le llama tequila dorado (tequila dorado), que no es del todo correcto. Tequila Oro es una mezcla de blanco y reposado. Tequila Reposado - fuerte, tiene un olor agradable y sabor suave. Para el uso de tales tequila no se necesitan sal y lima. No existe tal tradición mexicana para beber tequila con sal y limón. La sal y la cal simplemente humedecen el sabor de la caña de azúcar y los químicos añadidos. El buen tequila no debe quemarse en la boca. Su sabor debe sentirse en la garganta.
Solo puedes beber Tequila Reposado, o puedes usarlo en cócteles para obtener un sabor muy suave. No se recomienda hacer los cócteles demasiado dulces, entonces en la mañana tendrá dolor de cabeza.
Si el tequila se infunde en barriles durante más de un año, se llama anejo (añejo, envejecido). Dicho tequila no debe mezclarse con nada y no debe usarse en cócteles. Usar limón y sal con tal tequila es un delito.
Esta finca ha comenzado recientemente a producir tinturas de tequila. Almendras - al gusto del amaretto. Naranja-mandarina - recuerda el licor Grand Marnier. Puede ser utilizado como adobo para pescado. Café (café, chocolate, vainilla) - licor de chocolate dulce, muy bueno para los postres. De acuerdo con la guía, debe tener cuidado al usar la tintura de almendra: actúa como Viagra.
La forma de beber es simple:
Primero huele. En el olor no se debe sentir ni caña de alcohol ni productos químicos. Luego inhala profundamente, exhala y bebe. Moonshine - él es moonshine en México. Sólo en México es curativo, desde el aloe.


Video: LOS TOTORA - EL TEQUILA (Video Clip Oficial)








Related News

Cavadores de Madagascar negro
La figura ideal de J. Law, que ya ha cumplido 49 añ
El rey de los lagartos: 70 cumpleañ
Top 10 islas má
16 PERSONAS MÁ
Fotos de la vida cotidiana en Corea del Norte
El lado oscuro de los descubrimientos (5 fotos)
La vida y el destino de la poetisa y cantante rusa Tatyana Snezhina (14 fotos)
Los mayores choques aé
Nuevo parque abierto en Krasnodar para visitar (24 fotos)