6 COSAS INSÓLITAS ENCONTRADAS BAJO EL AGUA

10 sorprendentes tesoros encontrados entre los restos de naufragios

Según la UNESCO, alrededor de tres millones de naufragios se encuentran dispersos por los fondos marinos del mundo. De acuerdo con la ley internacional sobre el espacio acuático y el aumento de los barcos hundidos, los naufragios de los barcos militares generalmente permanecen bajo la jurisdicción de sus gobiernos, y todo lo demás se considera hundido dentro de las aguas internacionales.
Se necesitarían más de 400 años para eliminar los restos de naufragios del fondo del océano, y los tesoros almacenados allí podrían costar cientos de miles de millones de dólares. Por lo tanto, no es sorprendente que, además de su atractivo para los arqueólogos subacuáticos, estos naufragios también sean de gran interés para los cazadores de tesoros y las operaciones y exploración de escombros, ya que potencialmente pueden aportar millones de dólares si se encuentran los fragmentos necesarios.
10Los restos de un naufragio cerca de la ciudad de Salcombe
(el costo estimado sigue en curso)

Entre 1200 y 900 aC, frente a la costa de Devon en Inglaterra, un barco se estrelló. En el momento de su inundación, Babilonia todavía estaba floreciendo, los Jardines Colgantes de Semiramis ni siquiera se construyeron, y hubo siglos antes del nacimiento de Buda. Los restos del barco fueron descubiertos en 2010. En este momento, los arqueólogos y buceadores aficionados han descubierto 300 artefactos, que pesan más de 84 kilogramos. Estos incluyen lingotes de cobre y estaño (para hacer bronce), armas y algunos adornos. Aunque puede que no sea el tesoro más grande jamás descubierto, es muy importante debido a su antigüedad y también porque estos artefactos son evidencia de que existían ciertos vínculos comerciales entre Gran Bretaña y Europa. en la edad de bronce. Los científicos de la Universidad de Oxford están estudiando los resultados para tratar de determinar su origen exacto, pero, desafortunadamente, ninguna de las partes de la nave sobrevivió.
9. Fragmentos del naufragio de Belitung (Belitung)
80 millones de dólares

Los restos del naufragio Belitung fueron los primeros restos de un barco árabe que fueron descubiertos y levantados desde el fondo del mar.Encontrados por pescadores en las costas de Indonesia en 1998, los restos trajeron a sus descubridores la variedad más rica y grande de artefactos de oro y cerámica de la dinastía Tang de principios del siglo IX. Entre los tesoros encontrados se encuentran tazones, frascos de especias, tinteros, urnas funerarias, cristales y cajas de plata dorada. Entre los hallazgos más grandes se encontraban perlas del Golfo Pérsico, rubíes y zafiros, una copa de oro (la más grande jamás encontrada) y un matraz de plata. Después de la excavación, la carga fue adquirida por el gobierno de Singapur, que la prestó a la Junta de Turismo de Singapur por un período indefinido.
8. Barco de oro.
100-150 millones de dólares.

SS Centroamérica (S.S. Centroamérica) se hundió durante un huracán en septiembre de 1857, transportando 15 toneladas de oro. Su inundación ha agravado sorprendentemente el "pánico de 1857" en los Estados Unidos, que a su vez condujo a la primera crisis económica mundial. Tras su descubrimiento en 1987 y el subsiguiente aumento desde abajo, 39 compañías de seguros declararon que tienen derecho al oro extraído y los artefactos debidos a las pérdidas incurridas por ellos en el siglo XIX.Tomó muchas batallas legales, pero al final, el 92 por ciento del oro fue para el equipo que lo descubrió. Una de las barras de oro descubiertas se convirtió en una parte muy importante de la moneda después de que se vendió por $ 8 millones, una cantidad récord en ese momento.
7. Tesoros cerca de la isla de Antikythera.
120-160 millones de dólares.

En 1900, los buzos descubrieron antiguos restos de un naufragio justo al lado de la isla de Antikitir. Poco después, el Servicio Arqueológico de Grecia envió una expedición, que fue la primera expedición arqueológica submarina a gran escala en el mundo. Otra expedición, en 1976, levantó del fondo la parte más significativa de la carga. Elevado desde el fondo del mecanismo de Antikythera (que se considera la computadora analógica más antigua del mundo) ha recibido tanta cobertura de los medios durante tantos años que muchos ni siquiera conocen otros tesoros encontrados en un barco.
La captura masiva de artefactos del famoso naufragio también incluía monedas y joyas, cristalería, cerámica, estatuas maravillosas e incluso camas y sofás de cobre. Una de las estatuas increíblemente bien conservadas era una estatua de bronce clásica, hecha entre 340 y 330 aC, llamada la Estatua de la Juventud.Toda la colección de artefactos encontrados en exhibición en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas en Grecia, y estará allí hasta agosto de 2013.
6. Tesoros de la “República de las SS” (S.S. Republic)
120-180 millones de dólares.

La "República de las SS" se hundió durante el huracán de 1865 en la costa de Georgia, llevando monedas, por un total de $ 40,000. Los restos del naufragio finalmente fueron descubiertos por Odyssey (una compañía muy conocida dedicada a la exploración en alta mar y el levantamiento de carga a la superficie), después de haber estado bajo el agua durante más de 230 años. Hasta la fecha, se han descubierto más de 51,000 monedas de oro y plata en los Estados Unidos en el sitio del naufragio, así como casi 14,000 artefactos, incluyendo miles de botellas, vasos y recipientes de cerámica. Poco después de la primera búsqueda del hallazgo, el hombre presentó una demanda contra Odyssey, alegando que ella usó la información que se les proporcionó para encontrar el tesoro. En 2004, un juez federal falló a favor de Odyssey, otorgando a la empresa la propiedad total de la carga.
5. El naufragio del "diamante"
(el costo estimado sigue en curso)

Los geólogos que trabajan para De Beers (la compañía más grande del mundo dedicada a la extracción de diamantes bajo el agua) se sorprendieron cuando descubrieron fragmentos de naufragios enterrados en la playa. Después del descubrimiento de varios lingotes, se suspendió la minería y se invitó a los arqueólogos. El Millennium Discovery consistió no solo en el naufragio más antiguo encontrado en la costa africana, sino también en más de 22 toneladas de lingotes, 6 pistolas, espadas, miles de monedas de oro pertenecientes a João III y más de 50 colmillos de elefante. Después de una investigación, se estableció que era un barco portugués llamado Bom Jesus, que zarpó en 1533 y desapareció en la costa de África Occidental.
4. Nave del tesoro británico.
200 millones de dólares

El barco "SS Gairsoppa" se hundió en 1941, golpeado por torpedos de un submarino alemán. El barco llevaba plata, con un peso de 198,446.6 kilogramos, que en ese momento valía 914,040 dólares. En 2010, Odyssey Marine Exploration ganó un contrato exclusivo para levantar su carga luego de que el Departamento de Transporte del Reino Unido anunció una licitación. De acuerdo con los términos del contrato, Odyssey Marine Exploration fue responsable de todos los riesgos asociados con el levantamiento de la carga, pero pudo mantener el 80 por ciento de lo que aumentó.
Un año más tarde, se encontraron restos en el Atlántico Norte, a unos 4,6 kilómetros por debajo de la superficie del agua. La compañía logró recaudar 48 toneladas de plata (43 por ciento del tesoro perdido), pero tuvo que dejar de levantar la carga debido a las condiciones climáticas. El peso total de la captura la convierte en la mayor carga de metal conocida jamás recuperada del mar. El levantamiento de carga se reanudará cuando pase la temporada de clima desfavorable.
3. Vaida (Whydah Gally)
400 millones de dólares

Waida es importante porque es el único barco pirata que se ha encontrado. Más importante aún, Vaida fue el buque insignia de Black Sam Bellamy ("Black Sam" Bellamy), el famoso capitán pirata. El barco fue descubierto por Barry Clifford en 1984 después de muchos años de búsqueda, y sus tesoros se elevan desde el fondo hasta el día de hoy. Más de 200 mil artefactos fueron levantados a la superficie, incluyendo cañones, monedas, joyas de oro y la campana del barco. Desde 2007, parte de los artefactos de Wajda se han exhibido públicamente en una exposición itinerante bajo los auspicios de la National Geographic Society. La conocida exposición "Piratas reales" (Piratas reales) es increíblemente popular.
2. Los tesoros de Atochi.
450 millones de dólares

Durante su hundimiento en el archipiélago de los Cayos de la Florida (Cayos de la Florida) en 1622, el barco llamado Nuestra Señora de Atocha llevaba joyas y piedras preciosas, añil, plata, oro y cobre. Los tesoros de este barco legendario eran tan extensos que tomó dos meses enumerarlos y cargarlos cuidadosamente antes de que el barco pudiera navegar con el resto de la flota española. Aunque los españoles intentaron encontrar el barco hundido, nunca lo encontraron. En julio de 1985, después de una búsqueda de 17 años en el fondo marino, Mel Fisher descubrió Atocha y sus tesoros. Los restos de la nave aún se están estudiando y se están levantando hasta hoy, ya que aún no se ha encontrado la popa y la parte más valiosa de la nave.
1. El Proyecto Cisne Negro
500 millones de dólares

En 2007, Odyssey Marine Exploration transportó 17 toneladas de monedas desde Gibraltar a los Estados Unidos (la dirección exacta sigue siendo desconocida). Los restos del naufragio, que encontraron poco antes, estaban en la ruta marítima, donde navegaban muchos barcos de la época colonial, y no estaban seguros de la pertenencia, el tamaño y la edad de los restos. Debido a la incertidumbre y otros problemas de seguridad, no revelaron la ubicación de los restos del naufragio, su identidad, la fecha y el tipo de las monedas encontradas.El tesoro fue el más grande de todos los que se encuentran en el mundo hoy en día. Los expertos llamaron al hallazgo "sin precedentes" y sin paralelo.
Sin embargo, el gobierno español no tardó en presentar una reclamación por posesión de la carga, alegando que fue obtenida desde el barco Nuestra Señora de las Mercedes, una fragata española que los británicos hundieron en 1804. En 2008, un tribunal federal de EE. UU. Ordenó a Odyssey Marine Exploration revelar la ubicación del sitio del naufragio. El lugar parecía excluir la posibilidad de que fuera “Nuestra Señora de las Mercedes”, pero después de 5 años de procedimientos judiciales, el tribunal falló a favor de España y los tesoros se enviaron a España.

*1-07-2013 *21 601



Ver publicaciones sobre el tema:
Los restos de barcos cerca de las Islas Caimán (17 fotos)
Naufragios en Big Tab Harbour en el Lago Huron
10 misteriosos tesoros perdidos del mundo
Los tesoros más caros de nuestro tiempo.
16 de los naufragios más bellos del mundo.
Efectos pintorescos de los naufragios.
10 especies de animales recién descubiertos en este siglo.
Las 23 cosas más caras del mundo.



Video: ¡Top 5 hallazgo increíbles De La SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! | REXUFO








Related News

Mascota british pub duck
Sex shop en Corea del Sur que rompe todos los tabú
El viento
Casa abandonada
Acumulado
Comida hecha de caca, eructos y babeo
El truco ingenioso má
El matrimonio desigual de Vasily Pukirev
En el Reino Unido, se quemó