10 Eventos Bíblicos VS la Ciencia

10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.


21 de septiembre de 2018. Publicado por:
Quizás no haya otro libro similar en el mundo en el que se encuentren tantas contradicciones como en la Biblia. Hay debates constantemente acalorados entre ateos, arqueólogos y eruditos religiosos, y el principal es si el Libro de los Libros puede considerarse como una fuente histórica confiable.
10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

1. Gomoso en la máscara de momias.


10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

Se hizo un hallazgo único en una de las tumbas egipcias antiguas: se encontró un fragmento del Evangelio más antiguo conocido en la máscara funeraria del faraón. Los científicos creen que este texto data del siglo I de nuestra era. El contenido del texto que los arqueólogos no divulgan. Solo se sabe que la máscara de entierro estaba hecha de lino con la adición de pegamento y pintura. Dentro de la máscara se encontraron y otros documentos - cartas personales y comerciales de los fallecidos. Fueron ellos (y también el análisis de hidrocarburos) los que permitieron determinar la edad exacta del entierro y el papiro.
Se cree que todos los libros escritos bajo el título general "Evangelio" fueron escritos varias décadas después de la vida terrenal de Jesús.Hoy en día, la copia más antigua de los textos del Evangelio data de los siglos II-III.

2. La Biblia y la arqueología.


10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

La tumba de jesus.
En 2007, un grupo de científicos arqueológicos declaró que se había encontrado una tumba en el territorio del moderno Israel, en el que se encontraron los restos de Jesús y su familia, incluido, posiblemente, un hijo llamado Judas. Esta declaración provocó violentos debates religiosos, arqueólogos acusados ​​de falsificación. Los creyentes estaban indignados porque, en su opinión, Jesús resucitó, y por lo tanto es simplemente imposible encontrar sus restos, y además, según los textos bíblicos, nunca se casó ni tuvo hijos. Todo terminó en litigios y multas. Un científico prohibió la excavación.

3. La inscripción de ofel.


10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

Así que hoy se ve Ophel.
Durante siglos, la discusión entre los eruditos de la Biblia no ha disminuido si el Antiguo Testamento se escribió en tiempo real o si se realizó durante los siglos posteriores a los eventos descritos en él. Hasta 2008, comúnmente se creía que la Biblia judía se escribió en el siglo VI aC, porque hasta ese momento no había evidencia de la existencia del hebreo. Luego, en Khirbet Keifaf en Israel, se encontró un fragmento de arcilla, que se remonta al siglo X aC, con una inscripción en hebreo."Esto indica que el Reino de Israel ya existía en el siglo X aC, y que al menos algunos de los textos bíblicos se escribieron cientos de años antes de las fechas presentadas en los estudios actuales", dijo el profesor Gershon Galil, quien Descifraba el texto antiguo.
Como regla general, los dos campos principales en la arqueología bíblica discuten si cada nuevo descubrimiento prueba que la Biblia es un documento histórico o no. Sin embargo, este fragmento de arcilla no fue suficiente para confirmar que el Antiguo Testamento se escribió en tiempo real.
Luego, en 2013, se encontró la inscripción "Ofel" en un fragmento de una jarra de loza cerca del Monte del Templo (en la región de Ophel) en Jerusalén. En este caso, los académicos ni siquiera pudieron llegar a un consenso sobre el idioma en el que se hizo la inscripción (algunos afirman que es un idioma de Oriente Medio, otros dicen que es una antigua forma de hebreo), por no mencionar su contenido. Pero este fragmento parece datar del siglo x aC.
Si se confirma la teoría, la inscripción de Ophel sugiere que Jerusalén era una ciudad importante ya en el siglo X antes de Cristo.Además, sugiere que la carta estaba muy extendida en ese momento. Aunque controvertidos, algunos eruditos creen que si Jerusalén estuviera en ese momento habitada por personas que hablan y escriben en hebreo, los escribas probablemente registrarán los eventos del Antiguo Testamento en tiempo real, lo que haría de la Biblia un libro más histórico. Desde entonces, se han encontrado varias inscripciones más que tienen 3.000 años de antigüedad.

4. la esposa de dios


10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

Quizás esta sea la imagen de Yahvé y su Asherah.
Basados ​​en algunos hallazgos arqueológicos y referencias en la Biblia hebrea, los arqueólogos y los eruditos religiosos creen que Dios tuvo a la esposa de Asher, y los antiguos israelitas los adoraron a ambos. El historiador Rafael Patay propuso por primera vez esta teoría en 1967. Luego, en 2012, la investigadora Francesca Stavrakopulu reintrodujo esta idea, citando evidencia en forma de artefactos y textos antiguos. Ella afirma que la estatua de Ashera fue adorada en Jerusalén en el templo de Yahvé.
El Libro de los Reyes habla de mujeres en templos que realizan rituales para Asherah. "Ashera no fue completamente eliminada de la Biblia por sus editores masculinos", dijo Edward Wright, presidente del Centro de Estudios Judíos en Arizona."Las referencias a él han permanecido y, en base a estas huellas, evidencias arqueológicas y referencias a él en textos de países limítrofes de Israel y Judea, podemos restaurar su papel en las religiones del Levante del Sur".
Wright agrega que el nombre de Asher a menudo se traducía como "El árbol sagrado" en las Biblias de habla inglesa. Esto fue hecho para enfocar la adoración solo en Yahvé. Sin embargo, las referencias bíblicas no fueron suficientes para establecer que Aser era la esposa de Yahvé. Figuras de ayuda, amuletos y otros textos antiguos. Por ejemplo, en el desierto del Sinaí, los arqueólogos descubrieron la cerámica con una inscripción del siglo VIII que pedía bendiciones a Yahvé y su Asherah. La mayoría de los eruditos bíblicos reconocen que los antiguos israelitas del Antiguo Testamento adoraban a muchos dioses, pero aún insisten en que considerar a Aser, la esposa de Dios, es demasiado.

5. ¿A dónde fue la prueba de Jesús?


Aunque esta es una de las escenas más importantes de la Biblia, los arqueólogos no pueden estar de acuerdo exactamente en dónde fue juzgado Jesús. Durante la expansión del Museo de la Torre de David en Jerusalén a principios del siglo XXI, los arqueólogos dijeron que descubrieron el sistema de alcantarillado y los muros de los cimientos del antiguo palacio de Herodes el Grande. Muchos creen que el juicio de Jesús se llevó a cabo allí antes de la crucifixión.
10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

Jesucristo en el juicio de Poncio Pilato.
En ese momento, Herodes era el rey de Judea, nombrado por Roma. Los presuntos restos de su palacio fueron encontrados en una prisión abandonada cerca del moderno museo. Curiosamente, los evangelios del Nuevo Testamento proporcionan información contradictoria sobre el paradero de la prueba de Jesús. En el Evangelio de Juan, se dice que el juicio tuvo lugar en un pavimento de piedra al lado de la puerta. Esto corresponde al palacio de Herodes. Pero los evangelios también usan la palabra latina "pretorio" para describir dónde Poncio Pilato dio su veredicto a Jesús. Mientras que algunos eruditos creen que Pilato estaba en el palacio de Herodes, otros dicen que el "pretorio" era la carpa de un general en un campamento militar romano.

6. Pilar oculto


10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

La ciudad eterna de Jerusalén.
En 2013, el guía israelí Benjamin Tropper anunció el descubrimiento de un importante artefacto histórico, una piedra rara con tallas, conocida como el "proto-capital". Se supone que este pilar era un monumento a la entrada de un importante sitio arqueológico de los siglos VIII al IX aC en Ein Hoveitzeh, ubicado cerca de Jerusalén. Este lugar puede estar asociado con el rey bíblico de los judíos de esa época, y quizás proporciona evidencia de que algunas de las historias en el Antiguo Testamento son verdaderas.
Al solicitar estudiar el sitio excavado, resultó que la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) conocía la columna. Además, la guía fue insinuada directamente (según The Jewish Press) que debía olvidar lo que veía y guardar silencio.
El pilar marca la entrada al sistema de túneles de drenaje de 160 metros, que puede haber sido utilizado para proporcionar agua para un palacio o una gran granja de tiempos bíblicos. Pero la incomprensible situación dificulta la excavación. Los judíos consideran sus importantes descubrimientos arqueológicos como una forma de demostrar su conexión histórica con la tierra. Pero los palestinos prefieren negar la antigua historia judía para debilitar el control judío moderno sobre el área. Por lo tanto, los palestinos (el sitio es propiedad privada de un palestino), probablemente no querrán realizar más excavaciones.

7. Verdad y falsedad del Nuevo Testamento.


10 momentos de la Biblia que causan mucha controversia.

Nuevo Testamento.
En 2011, el libro del erudito bíblico Bart Ehrman vio la luz del mundo. Erman argumentó que aproximadamente la mitad del Nuevo Testamento fue forjada por personas que difundieron su religión en el mundo antiguo, pero no pudieron hacerlo bajo sus propios nombres."Hubo competencia entre los diferentes grupos de cristianos con respecto a qué creer, y cada uno de estos grupos quería tener una justificación para sus puntos de vista", explica Erman. - Si el autor no conociera a nadie, ¿habría firmado un tratado con su nombre? No, lo habría firmado como Peter o John ".
También era una manera para que los líderes cristianos antiguos ganaran conflictos religiosos entre sí. En su libro, Erman da ejemplos del Evangelio de Pablo en el Nuevo Testamento, que difieren en su estilo: oraciones cortas en algunas partes, y oraciones más largas y adornadas en otras. Algunos de los pasajes incluso se contradicen entre sí. Finalmente, Ehrman argumenta que los apóstoles Pedro y Juan eran pescadores analfabetos, por lo que no podían escribir nada del Nuevo Testamento.

8. La actitud de la Biblia ante la homosexualidad.


En 2012, un grupo anónimo publicó la Biblia de Queen James editando ocho versos de la versión popular de la Biblia de King James. Según los autores, intentaron hacer imposible interpretar la Biblia "en términos de homofobia". Por ejemplo, una cita del libro de Levítico, capítulo 18, versículo 22, que antes sonaba como "No te acuestes con un hombre,como con una mujer: es una abominación ", ahora se ve así:" No te acuestes con un hombre, como con una mujer en el templo de Moloch: es una abominación ". Este pasaje reescrito ahora condena las relaciones sexuales con prostitutos masculinos en los templos, que es un tipo de idolatría pagana, y no condena la homosexualidad en su conjunto.
Pero algunos investigadores enfatizan que los partidarios LGBT malinterpretaron la frase hebrea "ritualmente impuro" como refiriéndose a la idolatría pagana, aunque se usa para condenar "algo moral (éticamente) a los ojos de Dios". En cualquier caso, las opiniones difieren, y la Biblia parcialmente reescrita se considera "demasiado libre de interpretaciones".

9. Libro de Éxodo y Aborto.


En los debates religiosos sobre el aborto, las personas a menudo discuten sobre el significado del Libro del Éxodo, 21: 22-25. En la versión de la Biblia de Douai-Reims, dice: "Cuando la gente pelea y golpea a una mujer embarazada, y ella la tira, pero no hay otro daño, entonces tome la pena de los culpables que el marido de la mujer le impondrá". intermediarios y si duele, entonces da el alma por el alma, el ojo por el ojo, el diente por el diente, la mano por el brazo y la pierna por la pierna ".
Los partidarios del aborto discuten en este caso sobre el "aborto espontáneo" de la siguiente manera: un niño no nacido no tiene el mismo estado vital que una mujer adulta. Si un niño muere como resultado de un aborto espontáneo, entonces el hombre responsable de esto solo debe ser multado. Pero si una mujer muere como resultado de un golpe, entonces el hombre debe ser ejecutado.
Los opositores al aborto a menudo no están de acuerdo con el uso de la palabra "aborto involuntario" en esta versión de la Biblia. Sin embargo, afirman que la muerte del niño fue accidental, a diferencia del aborto, que es una privación deliberada de la vida. También afirman que incluso la muerte accidental en este caso es malvada. Además, la pena de muerte no está prevista para la "muerte accidental" en la Biblia, como se indica en Éxodo 21: 13-14 y 20-21, Números 35: 10-34 y Deuteronomio 19: 1-13. En cualquier caso, todos están de acuerdo en que la interpretación hebrea del éxodo difiere de la moderna

10. La conquista de Jericó por Jesús.


Jericó es considerada la ciudad más antigua del mundo. En diferentes momentos, al menos 23 civilizaciones consideraron a Jericó como su hogar. Como se indica en el Libro de Josué en la Biblia, Josué guió a los israelitas a Jericó, al corazón de la Tierra Prometida.Pero cuando llegó, tuvo que conquistar Canaán con la ayuda de su ejército. Según la Biblia, en el séptimo día, Jesús caminó alrededor de los muros exteriores con el Arca de la Alianza, un cofre en el que había tablillas de piedra con los Diez Mandamientos. Después de eso, Dios destruyó los muros de la ciudad, y Jesús y su gente irrumpieron, matando a todos excepto a Rahab y su familia. Rahab fue una ramera que ayudó a los espías de Jesús. Hasta ahora, las excavaciones arqueológicas no apoyaban la historia bíblica del ataque a Jericó. Parece que nadie vivía en Jericó en el momento de Josué, y no existían muros (algunos investigadores creen que hay evidencia de conquista, solo en un momento diferente en la historia).
Parece más probable que los israelíes se movieran gradualmente hacia montañas escasamente pobladas, como se describe en el Libro de los Jueces. Para algunos creyentes, esta es una muy buena noticia, porque no podían entender cómo su amoroso y misericordioso Dios permitió una masacre tan terrible. Sin embargo, hay otra pregunta interesante. ¿Qué pasaría si los antiguos israelitas y los cananeos de la Biblia fueran una vez parte de la misma tribu, porque esto se confirma mediante un análisis de ADN?
Según el arqueólogo Eric Klein, un experto en la Biblia, las pruebas de ADN modernas pueden mostrar que los judíos y palestinos de hoy, que no están cansados ​​de luchar entre sí, son "hermanos" distantes de esta tribu. El hecho de no confirmar la historia bíblica de la conquista de Jericó por parte de Josué puede ser mucho más importante que si la Biblia es un documento histórico preciso.


Video: ¿Qué dice la Biblia de los Tatuajes? ¿Causan Cancer?






Related News

Fotos interesantes de Corea del Norte
Estacionamiento multi-nivel
Perro de rescate
Atletas rusos
La venganza por la mú
Los hombres pueden mostrar signos de embarazo
Fotos de casas de opio en los Estados Unidos del siglo XX
7 cosas que deben estar en el equipaje de mano
Si ganas al menos 1 milló