10 Datos Históricos Que Nunca Te Contaron En La Escuela

10 hechos asombrosos poco conocidos sobre el cuerpo humano

De todos los misterios de la naturaleza, ninguno nos interesa tanto como las características de nuestro propio cuerpo. Sin embargo, la verdadera naturaleza del cuerpo humano aún no se ha estudiado en su totalidad, y los que estudian esta máquina increíble, nuestro cuerpo, esperan muchas sorpresas extrañas, conclusiones terribles y, a veces, hechos alarmantes. Hoy hablaremos de las diez características más increíbles y poco conocidas del cuerpo humano:
10. La alergia como prevención del cáncer.
La alergia aerotransportada es una de las alergias más terribles que una persona puede experimentar. Mientras que los productos que causan alergias se pueden abandonar fácilmente, y se pueden reducir muchas exposiciones químicas, se puede evitar el pasto, el polvo, el polen y el moho. Sin embargo, los estudios científicos muestran que los desastres de primavera y verano pueden tener un lado positivo.La exposición a los alérgenos en el aire parece afectar el sistema inmunológico de tal manera que el riesgo de desarrollar cáncer se vuelve mucho más bajo para las personas alérgicas. Un estudio preliminar muestra una reducción estadísticamente significativa en los casos de cáncer entre las personas que padecen fiebre del heno debido al efecto de estimular el sistema inmunológico, que es similar en efecto a la vacunación.
9. Sífilis: infección transmitida por los besos.
Las infecciones de transmisión sexual son el flagelo de la sociedad moderna, se deben a deficiencias conductuales, socioeconómicas y médicas de la educación. La sífilis es una enfermedad desfigurante y, en última instancia, mortal si no se trata, y a menudo se considera el ejemplo más destacado del problema de las infecciones de transmisión sexual. Se cree que se originó en la antigüedad debido a las relaciones humanas con los animales o debido a su uso inseguro en los alimentos. Hoy en día, la sífilis es ampliamente considerada como una enfermedad venérea. Sin embargo, esta enfermedad también se transmite a través de besos simples, como una infección transmitida durante un beso.La infección bacteriana de las espiroquetas se manifiesta en forma de úlceras en la boca, e incluso hierve en las manos y la cara. La primera manifestación de la enfermedad en la etapa de infección es una pequeña úlcera sifilítica, también llamada chancro, en la cavidad bucal. Si un paciente besa a otra persona, en algunos casos esa persona puede infectarse con la enfermedad.
8. Sentimiento y sinestesia.
La gente a menudo considera tener un sexto sentido. Sin embargo, las personas tienen mucho más de 5 sentimientos distintivos. La vista es en realidad una combinación de sensaciones de luz y color, y la práctica demuestra que los humanos poseen algunas de las habilidades de las aves para detectar campos magnéticos. Las personas también tienen la capacidad de determinar su posición relativa. Esta habilidad se conoce como propiocepción. La variedad de sensaciones humanas se vuelve aún más compleja durante un trastorno conocido como sinestesia, donde los sonidos pueden asociarse con ciertos colores o los colores pueden asociarse con descripciones de letras. Las sensaciones humanas son sorprendentemente subjetivas y pueden llegar a ser muy confusas durante la interpretación cerebral de los datos en bruto recopilados a través de muchos de los sistemas sensoriales del cuerpo.
7. Alergia al trabajo - literalmente
Culpar a alguien por "alergia laboral" a menudo se usa como un método para estimular el trabajo o combatir la pereza. Pero para las personas que sufren de anafilaxia causada por el ejercicio, la alergia al trabajo no es para nada divertida. De hecho, puede ser una realidad aterradora que, en el peor de los casos, puede ser potencialmente mortal. Las personas que padecen esta enfermedad se cubren con una erupción alérgica después del ejercicio, especialmente si comen alimentos pesados ​​frente a ella. Se desconoce el mecanismo exacto de la reacción, pero una afección similar, conocida como urticaria colinérgica, causa síntomas alérgicos cuando se aplica calor al cuerpo. Se cree que la producción de sustancias químicas causadas por el estrés y los cambios en el metabolismo asociados con el ejercicio físico son un terreno fértil para el desarrollo de reacciones anafilácticas. Sin tratamiento, las complicaciones pueden conducir a un shock anafiláctico potencialmente fatal.
6. Desviaciones en los tejidos oculares y mamarios.
Como muchos otros animales, los humanos exhiben un sorprendente grado de simetría entre partes del cuerpo. Sorprendentemente, un pequeño número de personas puede nacer con una heterocromía (Heterochromia Iridum), o ojos de doble color. Un ojo puede ser azul y el otro marrón o verdoso.Las causas de las desviaciones en el color de los ojos pueden estar asociadas con mutaciones genéticas, combinaciones de células individuales. A pesar del hecho de que la mayoría de las personas con esta "desviación" nacen con ella, se han notificado casos raros de heterocromía inducida por fármacos. Más común es la inconsistencia del tamaño del pecho. En las mujeres, el seno izquierdo, por regla general, es algo más grande que el seno derecho. Además, los tejidos rudimentarios de las glándulas mamarias en los hombres pueden mostrar la misma discrepancia.
5. Ceguera causada por la herpes queratitis (Herpes Queratitis por ceguera)
En los países desarrollados, hasta el 60 por ciento de la población es portadora del virus del herpes simple, que causa lesiones en la piel, llamadas "herpes" por simplicidad. A pesar de que, en opinión de muchas personas, esta es una enfermedad viral, es solo una molestia molesta, el herpes es potencialmente peligroso y se considera una de las principales causas de ceguera en el mundo. Durante la fase activa, el virus del herpes simple, que se encuentra en los nervios faciales, se introduce en la piel y se daña. Sin embargo, el virus también se puede encontrar en el nervio trigémino y los nervios ópticos. Durante la fase activa, el herpes peligroso puede causar lesiones corneales.Las complicaciones de la exacerbación pueden llevar a la ceguera debido a la queratosis y la cicatrización posterior o incluso la necrosis del tejido ocular.
4. Memoria celular de órganos transplantados.
Los modelos tradicionales occidentales de psicología y fisiología, como regla general, consideran al cerebro como el centro de la inteligencia humana, donde se forman los pensamientos y se almacenan los recuerdos. Sin embargo, numerosos testimonios de receptores de órganos de donantes, indicativos de cambios en la personalidad, han despertado el interés entre algunos investigadores, quienes creen que los recuerdos y pensamientos que no parecen ser propios de las personas pueden resultar de una conciencia más sistémica, que incluye la memoria celular. . Hubo casos en que las personas cambiaron sus hábitos alimenticios e incluso su orientación sexual, y en un caso particularmente terrible, una persona que recibió un corazón de una víctima de asesinato llevó a la policía al asesino. Se desconoce si estos cambios están simplemente relacionados con el estrés, o cuando las partes del cuerpo humano se fusionan, sucede algo mucho más misterioso ...
3. Inversión óptica
Cuando observamos el mundo que nos rodea, debemos recordar que el velo de la percepción humana significa que las cosas no son siempre lo que parecen.Cuando miras un objeto, la imagen que recibiste en realidad aparece al revés en la retina. De hecho, nuestros ojos ven todo al revés, razón por la cual es especialmente increíble que nuestro cerebro ajuste la imagen por defecto, lo que nos permite percibir el mundo correctamente. La capacidad del cerebro para errar en este sentido es una comprensión extraña del potencial para manipular la mente humana. En una serie de experimentos, los voluntarios usaron lentes que les dieron una imagen invertida. Este cambio hizo que su cerebro ya no se adaptara a la inversión de la retina para que pudieran ver en la imagen correcta. Cuando se retiraron los lentes, los participantes vieron las imágenes invertidas durante algún tiempo.
2. Bordes adicionales
Las personas generalmente están equipadas con 24 costillas simétricas para proteger los órganos vitales, pero aproximadamente 1 de cada 500 personas nacen con una costilla adicional que crece desde el cuello o la columna vertebral braquial, conocida como apertura del tórax superior. Una costilla cervical, o en casos aún más raros, un par adicional de costillas, puede afectar el flujo de sangre al brazo, lo que resulta en una pérdida de pulso cuando el brazo se mueve en ciertas direcciones.Se cree que la costilla rudimentaria está asociada con genes que suprimen el riesgo de cáncer, pero se desconoce la naturaleza de este efecto. En algunos casos, las complicaciones incluyen entumecimiento, hormigueo, manos frías y, lo que es peor, la sensación de un objeto en la mano. Estas costillas pueden ser útiles para otros mamíferos, pero son rudimentarias en los humanos.
1. Nacido con dientes.
Los bebés humanos nacen, por supuesto, no tan desarrollados como los cachorros de muchos otros mamíferos, como los ungulados, que nacen listos para caminar solos. Los dientes de una persona generalmente comienzan a aparecer 6 meses después del nacimiento, pero aproximadamente 1 de cada 2,000 bebés nacen con dientes de recién nacidos que miran hacia afuera de las encías. Aunque parece un poco sorprendente, los recién nacidos con dientes a menudo están perfectamente sanos, ya que el nacimiento con dientes no se asocia con mutaciones genéticas malas. A menudo, mover los dientes puede ser un peligro de asfixia y se sabe que pueden causar mordidas dolorosas si se permite que el bebé amamante. En los casos de desarrollo neonatal de los dientes, generalmente solo aparecen uno o dos dientes.

*24-06-2013 *16 042



Ver publicaciones sobre el tema:
Top 10: Enfermedades con beneficios inesperados
7 teorías evolutivas sobre el sexo
10 mitos médicos comunes
Top 10: Aromas que no sospechabas
10 cosas ordinarias que pueden afectar la psique.
Diez datos sobre una persona que quizás no conozcas.
Top 10 fenómenos inexplicables
Enfermedades genitales



Video: 20 Fotografías Escalofriantes Que No Tienen Explicación 2017 | Mundo Misterio Tops







Related News

Letras de canciones
Programa de masterizació
Hitler murió
Camine a lo largo del lago superior a las cuevas de hielo
Kenia
Terribles descubrimientos encontrados por los propietarios despué
La elecció
Poemas para mujer de 55 añ
Las primeras campanas de la adicció